León en Común

Claudia León Prieto

Claudia León PrietoHola amigos y compañeros.

Me llamo Claudia León Prieto, soy una leonesa de 42 años recién cumplidos, y he decidido presentarme al proceso de elección de candidatos de Ganemos por varios motivos…

Soy una mujer transgénero y me guastaría poder dar visibilidad al colectivo LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales) al que pertenezco y en el que ha participado activamente desde 2004 a 2013, como activista de diversas asociaciones LGTB de León (COGALE, Diversidad León), Madrid (COGAM, Transexualia), Zamora (Sonríe Tú) y Salamanca (Iguales) en los procesos reivindicativos de la ley de matrimonio homosexual (aprobada en junio de 2005) y ley de identidad de género (aprobada en marzo de 2007) y como periodista en diversos medios, como Leoncio en León y la revista ZERO en Madrid, entre 2004 y 2007.

Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado en diversos medios de comunicación de León (Diario de León, La Crónica El Mundo de León); Madrid (Diario Médico, Ariadna, El Mundo Salud, ZERO) y algunas colaboraciones freelance como las revistas Mercado de Fuencarral (Madrid) y la Noria (revista bilingüe de Londres).

A la faceta de periodista uno la de educadora ya que soy diplomada en Educación Primaria por la Universidad de León. He trabajado de prácticas en el colegio San Claudio y conozco bastante bien la realidad educativa en la ciudad de León. Asimismo preparo oposiciones al cuerpo de maestros pero soy consciente de que el sistema de acceso a la profesión tanto de maestros como de profesores es realmente complicado ya que hay pocas plazas y las de interinos son precarias. De ahí que creo necesario un cambio urgente en el modelo educativo español.

Mi fuerte son los idiomas, en especial la lengua inglesa. Actualmente estoy cursando C1, el último nivel de inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas de León, y hablo a nivel básico francés y gallego. Creo que los idiomas son un puente para relacionarnos con el mundo exterior, con otros países y continentes, como he podido comprobar en mis viajes por Europa, América y Asia. Además es necesario estar abiertos a nuevas ideas y posibilidades…

Por último, Conozco el mundo sanitario ya que también he trabajado como auxiliar de enfermería en una clínica privada de Madrid y por mis circunstancias personales soy muy consciente de las carencias de ciertas unidades hospitalarias como las de Salud Mental en el SACYL. Y es que la sanidad y la educación son las que peor lo han llevado con los recortes.

Como habréis comprobado soy bastante polifacética y por ello me gustaría poder poner mi experiencia vital, educativa y laboral, al servicio de nuestro proyecto de Ganemos León. Y por ello me presento a la lista de candidatos y candidatas, para representaros. Gracias.

Claudia L.P.