León en Común

Claudia Solaz Martínez

Claudia Solaz MartínezCompañeras y compañeros:

Primero, me gustaría presentarme. Mi nombre es Claudia Solaz, tengo 24 años, y soy estudiante de Filología Moderna en la Universidad de León. Desde hace cuatro años milito activamente en un movimiento político de nuestra ciudad, y actualmente participo del grupo de programa de esta candidatura ciudadana desde el primer día.

Mi razón para esta actividad ha sido siempre la misma. La percepción de que las políticas que se han llevado a cabo en León, en la Comunidad Autónoma y en el conjunto del país son radicalmente injustas para la inmensa mayoría de la sociedad. Las pérdidas de derechos laborales y de calidad en el trabajo, la degradación de los servicios públicos, y el abandono de toda política en materia de mujer e igualdad de género son gran parte de la causa de la situación actual que vivimos todas y todos actualmente.

SI queremos tener una vida digna, debemos ser partícipes de la actualidad política de León. Esta idea está en la base de nuestro proyecto: un grupo político que recoja la problemática de la calle y aporte soluciones a esos problemas reales.

Así me presento, y espero que vosotras y vosotros también lo entendáis así.