León en Común

COMUNICADO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

12027748_1645865872352322_9148878558277541789_n

Con motivo de la celebración en Tordesillas de la festividad conocida como Toro de la Vega, emitimos el siguiente comunicado contra el maltrato animal en toda su extensión.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro más firme rechazo a la barbarie que se perpetra en Tordesillas cada año. No podemos calificar este acto de otro modo, por su brutalidad hacia un animal que sólo puede sentir auténtico pánico, un dolor indescriptible y un sufrimiento agónico durante horas. De igual modo, acusamos a quien lo realiza o defiende de carecer de la más básica empatía, de la más mínima humanidad.

Desde el mundo político, no pueden salir indemnes de la acusación quienes no legislan para acabar con estos actos deleznables, entre los que incluimos la tradicional “fiesta” de los toros. El PSOE emite comunicados en defensa de los animales y en contra del maltrato animal, pero no es capaz de expulsar del partido al alcalde que organiza el Toro de la Vega. Una vez, más, declaraciones vacías de intenciones que no son más que papel mojado. El Partido Popular blinda la tauromaquia bajo la excusa de defender la tradición, sin darse cuenta de que una inmensa mayoría de la sociedad española no la ve como una seña de identidad de nuestro país, sino como una práctica vergonzante para las españolas y los españoles.

Exigimos a quien legisla que de una vez por todas se ponga al nivel de la sociedad civil. Que escuchen las cada vez más numerosas protestas contra estos actos inhumanos, y que observe que quienes las defienden son cada vez menos. La ciudadanía ha tomado hace mucho la delantera a los políticos, como ha ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado. No son pocas las ciudades que se declaran anti-taurinas; en especial, aquellas que están dirigidas por candidaturas de unidad popular.

Por todo esto, pedimos al alcalde de León, Antonio Silván, que declare León como ciudad anti-taurina, prohibiendo de facto o poniendo todas las trabas posibles a la celebración de corridas de toros en la ciudad. Pedimos a la Junta de Castilla y León que de una vez prohíba el Toro de la Vega. Y pedimos al gobierno central una ley contra el maltrato animal que lo ataje en todas sus manifestaciones, incluidos circos con animales salvajes, delfinarios, y cualquier otra actividad que suponga encerrar a un animal en contra de sus necesidades básicas de libertad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *