León en Común

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL LEÓN DESPIERTA Y LEÓN EN COMÚN

Los G.P.M León Despierta y León en Común manifiestan su asombro tras la Comisión Extraordinaria para dar respuesta a las peticiones realizadas para la obra de la Plaza del Grano, al no darse contestación actualizada ninguna.

Únicamente se nos remite a informes antiguos que no dan contestación a las peticiones realizadas, no solamente por estos G.P.M sino por ninguno, por lo que seguiremos insistiendo en la protección del patrimonio leonés, ya que el Gobierno del PP sigue considerando que es suficiente la concedida por Franco en 1962 y 1966.

Queremos dejar claro, una vez más, que sin negarnos a que las vecinas y vecinos puedan acceder a sus domicilios, la accesibilidad NUNCA puede suponer la destrucción del Patrimonio al que se quiere acceder, algo de sentido común y respaldado en declaraciones realizadas por la asociación de restauradores de Castilla y León, entre otras muchas.

Insistimos en la protección específica del conjunto histórico que forman la Iglesia y la Plaza con una declaración BIC concreta, en la necesidad de que se tenga en cuenta los diferentes informes de ICOMOS y el contacto permanente con esta entidad para la ejecución de la fase III como también considera el Procurador del Común.

Lamentamos que la dejadez de gobiernos municipales anteriores, tanto del PP como del PSOE, que nos han llevado al deterioro de este unicum y la situación presente, así como la laxitud en la defensa de nuestro patrimonio una vez comenzadas las obras, y que no ha sido (ni es) la suficiente en el momento que nos encontramos.

Dejar un comentario