León en Común

Comunicado de prensa emitido por los grupos municipales de León en Común y León Despierta

Prácticamente todos los grupos críticos con las obras del Grano no hemos sido convocados a la Comisión de seguimiento.

León, 16 de febrero de 2017.

Desde León en Común y León Despierta no entendemos que no se nos convoque a esta reunión para poder dialogar con todas las posturas. Tampoco entendemos que se ignore al resto de organizaciones que componen la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano.

Consideramos la reunión de hoy, a la que solo estaba convocado como colectivo crítico a las obras en la plaza Ecologistas en Acción, una encerrona por parte del ayuntamiento y de la concejala de Urbanismo. De ningún modo podemos considerar que el objetivo de la Comisión de Seguimiento de las obras fuera conocer todas las posturas y dialogar, pues la presencia de las organizaciones se inclinaba casi en su totalidad hacia los favorables a la remodelación. Además, tampoco entendemos que no se haya dado a conocer esta convocatoria a la oposición a pesar de que nuestros dos grupos lleven meses preguntando por la situación de la obras tanto en comisiones como en plenos.

La sensación que nos queda es la de volver a caer en lo mismo ya que el equipo de gobierno del PP ha vuelto demostrar que su definición de «capacidad para el diálogo» y «transparencia», no es la misma que la del resto de las personas. No sólo no han querido nunca cambiar ni una sola coma del proyecto original, a pesar de lo que argumentan las personas expertas que forman parte de la plataforma, sino que siguen enrocados en su actitud de hacerlo todo a oscuras y de espaldas a la ciudadanía.

Grupos municipales de León en Común y León Despierta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *