León en Común

COMUNICADO DE PRENSA

En relación al acto celebrado ayer, día 23 de abril, en el que se inauguraba la escultura de Alfonso IX, desde este grupo municipal queremos decir que:

-Primero. Ninguna de nuestras concejalas asistió porque estamos en campaña electoral y creemos que politizar este tipo de actos es inapropiado. En este caso, sí que asistieron personas de la organización, a nivel particular, porque consideramos que poner en valor que León es la Cuna del Parlamentarismo es algo que todas las leonesas y leoneses debemos apoyar y defender.

-Segundo. Abundando en lo dicho más arriba, el acto no debía tener un cariz político ya que lo que se estaba homenajeando era un hecho de la historia de León, por lo que quienes debían tener el protagonismo eran las vecinas y vecinos de León, no la corporación municipal.

-Tercero. Es totalmente inaceptable la intervención del alcalde de León, que, palabras textuales aparecidas en prensa hoy mismo «no figuraba en el programa y que fue la última» . Imposible no pensar que fue interesada y electoralista.

-Cuarto. Entendemos que la gente abuchease ante la intención, por parte del alcalde, de apropiarse políticamente de algo que es de todas y todos. Sobre todo, porque en estos cuatro años de legislatura el equipo de gobierno se ha batido el cobre por poner en valor todo lo relacionado con la fantasía del Santo Grial dejando de lado un hecho perfectamente documentado y reconocido a nivel internacional como fue que León albergase en 1188 unas Cortes que son consideradas como «el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo».

-Quinto. Nos parece perfecto que se haya decidido poner en valor un hecho histórico tan relevante pero no podemos por menos que censurar la actitud electoralista de determinados partidos políticos, especialmente el PP, quienes ahora demuestran tanto interés por algo que les ha importado bastante poco hasta la fecha.

 

 

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *