León en Común

Comunicado del Movimiento Antifascista de León

Los vecinos y vecinas de León mostramos nuestro rechazo frontal a la última agresión fascista ocurrida en nuestra ciudad. Por desgracia, este tipo de acciones no son aisladas, sino que se vienen repitiendo con mayor o menor incidencia durante los últimos años. Se trata del modus operandi habitual de estos movimientos, que actúan con impunidad por las calles de León de forma cotidiana. Esta impunidad es manifiesta y evidente, ya que no hay ningún pronunciamiento ni denuncia por parte de las administraciones ni autoridades públicas, demostrando una vez más que amparan el fascismo en sus calles, así como está ideología también se ve promovida por ciertos partidos políticos, colectivos o clubes de fútbol cediéndole espacio y alentando a la violencia contra todo aquel que no comulgue con ella.

También queremos dejar claro que no se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, sino la expresión habitual violenta de estos grupos, que pretenden intimidar a la juventud que no comulga ideológicamente con el fascismo. Ahora más que nunca debemos ser ejemplo de unidad. Se trata de una cuestión que afecta a sindicatos, personas LGTB, movimiento feminista, estudiantado, trabajadores y, en general, a la juventud y a los vecinos de los barrios de León. En definitiva, una amenaza para toda esa parte de la sociedad con la que quieren acabar a través de sus posiciones más reaccionarias, como son el racismo, la homofobia, el nacionalismo y la supremacía… Necesitamos arrancar esta lacra de nuestras calles, centros de trabajo y centros de estudio, plantando cara al fascismo en todos los ámbitos de la sociedad.

Por esta razón, animamos a toda la población leonesa a acudir a la concentración que se realizará este viernes 15 de marzo a las 20:00 en Botines.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!

Comentario (1)

1. shop2656.uzshop.info

Can one simply say what a relief to find someone which truly knows just what theyre speaking with regards to online. Anyone definitely realize the right way to convey a difficulty to be able to light and make that important. More people need to read this specific along with understand this specific side with the story. My partner and i find it difficult to believe you’re no more fashionable since you undoubtedly contain the gift.

Dejar un comentario