León en Común

Comunicado sobre el supuesto acto «en memoria de Miguel Ángel Blanco».

Por qué León en Común no estuvo en el acto de Miguel Ángel Blanco.

León, 11 de julio de 2017.

En primer lugar, y como es obvio, desde León en Común condenamos lo que supuso el terrorismo de ETA, igual que cualquier forma de terrorismo. El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la historia del terrorismo de ETA en España, una barbaridad que hizo que la propia ciudadanía saliera en masa a la calle a manifestarse en contra del terror.

Dicho esto, queremos aclarar las razones por las que no hemos estado presentes hoy en el acto organizado por el equipo de gobierno en el ayuntamiento de León.

En primer lugar, nos parece muy grave que desde los promotores políticos de estos actos, principalmente PP y C’s, se convoque a una concentración bajo la supuesta intención de «mantener vivo el recuerdo», a la vez que se critica a quienes queremos sacar del olvido a las víctimas del terrorismo franquista. Hay muchos ejemplos, pero uno que ilustra muy bien el caso es el que sigue. Se han cumplido el pasado enero 40 años de los asesinatos de Atocha, y nos gustaría haber visto algún acto condenatorio del terrorismo franquista de quienes propugnan, según el caso, «no remover el pasado».

En segundo lugar, vemos como desde el cese del terrorismo etarra este tipo de actos se han venido reproduciendo, más como una acción propagandística de ciertos partidos que como lo que se proclama que es. No vamos a participar en lo que es más una instrumentalización de las víctimas del terrorismo que otra cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *