León en Común

Comunicado sobre la FEVE

León, 04 de marzo de 2016.

Desde León en Común queremos manifestar que era muy necesario incluir el tramo de vía estrecha entre La Asunción y la Estación de Matallana en el Catálogo de Líneas Ferroviarias de Interés General. De este modo nos aseguramos que Fomento gestionará el Tren Tram de acceso a Padre Isla, desbloqueando gran parte de los problemas generados en las obras de integración de la FEVE en León. Sin embargo consideramos que los anuncios trasladados por el Alcalde esta mañana a los grupos municipales adolecen de dos graves problemas. El primero es que la Ministra de Fomento ya no tiene ninguna credibilidad porque han sido varias las ocasiones en las que nos hemos encontrado con un anuncio similar. El segundo es que el PP parece estar más interesado en buscar una foto electoral en plena precampaña considerando la posibilidad de que las elecciones se repitan en junio.

León en Común ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo que el tramo entre La Asunción y Padre Isla volviera a ser considerado como de “interés general”. Por este motivo nos alegramos del anuncio que ha hecho hoy el Alcalde Antonio Silván pero queremos hechos, no palabras. Por este motivo nos posicionamos del lado de los colectivos y grupos políticos que pelean por mantener la línea FEVE activa, de manera que, si a 31 de mayo de este año no están las obras a pleno rendimiento, nos sumaremos a las movilizaciones masivas que puedan desarrollarse para señalar a los culpables de la más que probable sentencia de muerte de esta línea.

León en Común.

Comentario (1)

1. http://www.baufinanzierung.pw/

127Wacalaykum Assalaam Waraxmatullaahi Wabarakaatuhu,Walaasheenna qaaliga ah UmAsmaa, aad iyo aad ayaa u-mahadsan tahay. Waan ku faraxnaa ducooyinkaada iyo sida marwalba aad noola socotid. Khay badan ayaan idiin rajaynaynaa adiga iyo reerkaada.f4