León en Común

Concentración en apoyo a Grecia. Domingo 5 de julio 12h. en Botines

CartelGrecia5Julio

León en Común convoca para el próximo domingo 5 de julio una concentración en apoyo de Grecia a las 12h. en la Plaza de Botines.

Esta concentración se va a celebrar coincidiendo con el referéndum donde las griegas y los griegos decidirán sobre su futuro, sobre la intervención definitiva de Grecia y sobre los recortes, el austericidio y la asfixia que los especuladores de la Troika pretenden imponer contra los pueblos del Sur de Europa

La candidatura ciudadana y de unidad popular llama a los leoneses y las leonesas a solidarizarse con Grecia y, de paso, poner un ladrillo más contra las políticas de recortes que se empezaron a imponer en España el día que el PSOE y el PP pactaron la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, día en el que se puso la devolución de la deuda por encima de las políticas sociales y el mantenimiento de los servicios públicos. Desde entonces, y tras el rescate bancario, la deuda pública ha pasado de representar el 30% del PIB a casi el 100%. Un incremento provocado por las políticas de recortes y la conversión de la deuda privada de los bancos, consecuencia de la especulación inmobiliaria que ahora desahucia en todo el Estado, en deuda pública.

España está sufriendo un robo y una estafa cuyo ejemplo más grave es el sufrimiento provocado en el pueblo griego. Con esta movilización nos solidarizamos con un Gobierno que sí defiende a la gente y esperamos que en poco tiempo ocurra lo mismo en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *