León en Común

Denuncian trato arbitrario de la concejala de Familia con un espacio público

León, 09 de junio de 2017.

León Despierta y León en Común denuncian que se impidió desde el Ayuntamiento una actividad de la asociación vecinal del barrio de La Asunción en el centro cívico sin razón alguna.

El pasado martes, 6 de junio, el Presidente de la asociación de vecinas y vecinos del barrio de La Asunción, Carlos Peña, acudió al centro cívico del barrio para realizar una entrevista a un medio de comunicación en la que daría su opinión sobre los 28 millones de euros que se podrían ir destinados a la zona norte de la ciudad de León.

Al llegar al lugar, fue interpelado por la persona responsable del centro, la cual le impidió el paso. Ante la extrañeza de Peña, se le indicó que, por orden de la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, estaba prohibido realizar ese tipo de actos en un centro público.

Desde León Despierta y León en Común denunciamos la absoluta arbitrariedad de la concejala en sus indicaciones. No había ninguna razón, legal ni normativa, que pudiera impedir que la entrevista se realizase con normalidad. Creemos que un espacio público es el indicado para que una persona representante de las vecinas y vecinos de un barrio opine públicamente sobre una cuestión que les afecta directamente, y por tanto no vemos justificación alguna a la decisión de la edil.

Independientemente de nuestros pareceres o de los de Aurora Baza, la decisión sobre qué actividades pueden desarrollarse y cuáles no en un lugar público no debería ceñirse a un criterio personal. Por ello, queremos aprovechar para demandar un reglamento que regule las actividades en centros cívicos y otros recintos de naturaleza municipal, para así evitar que, en el futuro, se vuelvan a tomar decisiones basadas en el criterio de la persona gobernante o de sus afinidades o diferencias.

León Despierta-León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *