León en Común

El Ayuntamiento regala 7 millones a los bancos

El ayuntamiento regala 7 millones a los bancosEl Ayuntamiento regala 7 millones a los bancos del dinero que se dejó de invertir en 2017.

 

La norma que obliga a destinar el remanente de caja a pago de deuda por adelantado fue promovida por el número 2 de Montoro, José Enrique Fernández de Moya. En el momento en que se planteó ya resultó tremendamente incoherente que el que fue alcalde del municipio más endeudado de España, Jaén, nos dijera al resto cómo debíamos obrar para mantener la estabilidad en las cuentas públicas. El susodicho tiene el dudoso honor de hacer que la deuda de Jaén creciera hasta superar los 550 millones de euros, más de 4 veces y media el presupuesto anual de ese consistorio. Todo un logro de los “buenos gestores”, como se definen ustedes.

La cuestión es que los de su partido, el PP, además de malos gestores de lo público, también tienen otra cualidad, la de ser corruptos. Traen ustedes aquí la aplicación de una norma promovida, como he dicho, por el número dos de Montoro, cuando acaba de ser imputado por cinco delitos: prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias. Una norma por la que el Ayuntamiento regala 7 millones a los bancos, a sumar a rescates bancarios con dinero público. Un dinero que han recortado a la inversión de 2017 para cuestiones tan necesarias como empleo, servicios públicos, limpieza de las calles o garantizar el derecho a la vivienda. Irán, una vez más, a llenar los bolsillos de los bancos, de manera anticipada.

Por todo esto, nos mantenemos en León en Común firmes a nuestra postura de ir en contra de esta medida. Nuestro voto será en contra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *