León en Común

El nuevo vivero de empresas de León debería usar un edificio existente.

El nuevo vivero de empresas de León

Imagen del nuevo edificio proyectado

Según León en Común «el gasto para el nuevo vivero de empresas de León debe racionalizarse. Proponen adaptar edificios municipales vacíos como el CHF, el laboratorio pecuario de Alcalde Miguel Castaño o el Ifycel.

 

El nuevo vivero de empresas de León anunciado por PP y Ciudadanos ha despertado la primera polémica: el coste. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio, pagado con 1’8 millones de dinero público, que serviría como sede de empresas de reciente creación. León en Común exige que se racionalice la inversión adaptando uno de los inmuebles vacíos propiedad del Ayuntamiento.

De primeras, LeC quiere dejar de lado las dudas que les suscita como, por ejemplo, si este nuevo vivero servirá para proyectos como albergar oficinas de una empresa de telemarketing, «propiedad de un conocido asociado del partido naranja», o por el contrario su fin será el promocionado de dar cabida empresas emergentes que realmente necesiten de los servicios que ofrece.

«Queremos centrarnos en esta primera valoración en pedir a los dos partidos que no derrochen el dinero de las leonesas y leoneses en una nueva construcción cuando el Ayuntamiento posee varios inmuebles infrautilizados o vacíos en la ciudad», como el CHF, el laboratorio pecuario de Alcalde Miguel Castaño o el Ifycel. «Hay que ser muy escrupuloso cuando se dispara con pólvora ajena, y por ello abogamos por que se acondicione uno de estos edificios existentes».

Aprovechan también para anunciar que preguntarán al equipo de gobierno qué proyectos están llenando los dos viveros existentes, cuánto llevan asentados y bajo qué criterio se les permite estar, con el objetivo de evitar lo que ya han denunciado: «que muchas veces estos espacios están acaparados por empresas ya asentadas y no en fase de requerir las ventajas de un vivero».

Fuente: leonoticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *