León en Común

El servicio de contratación del Ayuntamiento desconoce quien ha pagado las luces de Navidad de Ordoño II.

León, 18 de diciembre de 2018.

Esta es la sorprendente respuesta que León en Común hemos recibido al preguntar por este tema en el Ayuntamiento.

El pasado 14 de diciembre, este grupo municipal registró, vía sede electrónica, la siguiente petición:

Acceso a toda la documentación en la que se detalle cómo se ha pagado la iluminación navideña que se ha instalado en Ordoño II y qué empresa ha sido la encargada de colocarla.

Nuestra sorpresa fue mayúscula al recibir, ese mismo día, la siguiente contestación desde el Servicio de Contratación

A la vista de su petición, se le informa que no existe en el Servicio de Contratación ningún expediente tramitado para la iluminación de la Avda Ordoño II, no teniendo conocimiento de adjudicatario ni importe.

Ante esta respuesta, optamos por dar unos días de margen para ver si, desde otro servicio, se nos daba algún tipo de información, pero una vez transcurridos ya varios días y viendo que no hay más noticias, entendemos que desde el Ayuntamiento de León dan por zanjado el asunto con la respuesta recibida el día 14.

Obviamente, todo esto nos parece inaceptable. Ya no vamos a entrar a valorar todo el “cachondeo” que ha sido el tema del alumbrado navideño, es que es intolerable que el equipo de gobierno no dé explicaciones sobre la procedencia del dinero que ha permitido instalar las luces de Ordoño II.

Que nos llamen malpensadas, si quieren, pero ocultar deliberadamente esta información, cuando desde los medios de comunicación se le ha preguntado directamente al alcalde por el tema, nos hace pensar que hay algo muy turbio en todo este asunto. Y si no es así, que nos callen la boca poniendo a la vista de la opinión pública toda la información al respecto, tal y como es su obligación.

Por otra parte, la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno municipal no es un «hecho aislado». Sin sorprendernos por ello, nos preguntamos cual será el precio que tendremos que pagar las leonesas y leoneses por esta «aportación desinteresada» de algún empresario, ya que todo apunta a que el dinero ha salido de una donación. Quien paga manda y nos tememos que será a favor de una minoría, esa minoría que parece sigue manejando en la sombra los dineros de todas.

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *