León en Común

León en Común denuncia uso pervertido de los fondos EDUSI.

Critican que los proyectos anunciados no se ajustan a los objetivos planteados por la Unión Europea para los fondos EDUSI ni se ubican en las zonas previstas.

 

Muralla

Fuente: Radio León cadena SER

‘León en común’ se posiciona en contra de la gestión que está haciendo el Ayuntamiento sobre los fondos EDUSI proveniente de Europa, aquellos que Bruselas concedió al consistorio para cofinanciar proyectos al 50% en los barrios del norte de la ciudad. En total, 28 millones de euros que inicialmente se otorgaron para “reducir las emisiones de carbono, mejorar el acceso a las tecnologías de la comunicación y promover la inclusión social” en aquellos barrios más deprimidos del municipio como, por ejemplo, Cantamilanos, La Inmaculada o Las Ventas.

El grupo municipal ‘León en Común’ denuncia que solo una de las iniciativas ya anunciadas por el equipo de gobierno (la ampliación de la Escuela de Hostelería) se encuentra dentro de la zona de actuación planteada inicialmente y que el resto de proyectos “poco tienen que ver” con los objetivos que se fijaron a la hora de conceder esas ayudas.

Ya criticaron la semana pasada que se plantee construir un nuevo edificio en Eras de Renueva con dinero público como vivero de empresas, cuando existen varios sin uso en la ciudad. “Es de todo menos ecológico y económico, más aun cuando uno de los inmuebles públicos sin uso es el cuartel de Almansa, situado dentro de la zona de actuación planteada”.

En el equipo de gobierno, la respuesta llega de la concejala de urbanismo, Ana Franco. Niega que los fondos se estén utilizando de manera irregular y asegura que toda la zona norte estaba incluida en programa que el consistorio presentó ante Europa y que fue seleccionado entre varias ciudades españolas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *