León en Común

Javier Iglesias Castro

Javier Iglesias CastroAdministrativo de SACYL por oposición libre desde el año 1991, destinado actualmente en el Complejo Asistencial Universitario de León, formando parte desde el año 2012 de la Junta de Personal del Area I de León Sacyl, “comité de empresa” del hospital y ambulatorios de León.

El compromiso con los trabajadores me llevó a implicarme en la creación del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Salud (STAS), en el ámbito de la Sanidad de Castilla y León, ocupando actualmente el cargo de presidente.

He pertenecido a la asociación ASLEFAMO, Asociación Leonesa de Familias Monoparentales, participando y colaborando en la organización de actividades para nuestros/as hijos/as.

Desde el año 2007 he regentado un pequeño comercio del sector de la moda y calzado en León, implicándome en la defensa del comercio minorista y en la lucha contra la legislación favorecedora de la libertad de horarios, que beneficia a las grandes superficies y perjudica a los trabajadores.

Motivación

Tras participar durante años en organizaciones en defensa de la sanidad pública, apoyando a las mareas blancas, y en contra de los recortes sociales, y de comprender que la desigualdad social provocada por nuestros legisladores es más violenta que cualquier protesta, mi ilusión es participar en una fuerza política profundamente democrática con mecanismos de control popular para revocar a las personas que no cumplan con sus responsabilidades, transparente y con participación de la ciudadanía.

La candidatura en la que me presento constituye una propuesta de equipo con diversidad de perfiles y personas de nuestro municipio, que no sólo viven juntas, sino que están unidas en la búsqueda de una ciudad donde no existan desigualdades, una ciudad sostenible, una ciudad por y para sus ciudadanos.

Es el momento de las personas, de la confluencia en un proyecto común de progreso, transparencia y participación. Un proyecto ilusionante para las leonesas y leoneses, castigados durante años por políticas trasnochadas y de despilfarro público incontrolado, y contigo si podemos conseguirlo.