León en Común

Jean Pierre Lohrer

Jean Pierre LohrerHe nacido a Lille Francia en 1946. En 1963 empecé a trabajar como marinero, en 1968 entré en el sector aéreo y participé de la gran huelga de mayo de 1968, fui afiliado al sindicato CFDT de Transporte aéreo sector privado, y elegido representante de los trabajadores varias veces. Como ciudadano y activista social apoyé las luchas de los inmigrantes sin papeles, y de los desempleos.

Vivo en España desde el año 2002, en 2007 fui elegido a la junta vecinal de Toral De Merayo un pueblo del Bierzo en 2007 (Lista IU-Los Verdes) fue una experiencia humana colectiva y personal enriquecedora, me traslado a León en 2008 por motivos personales. Como padre y sin estar afiliado he trabajado con Izquierda Unida en el campo de la educación y en apoyo a las AMPA’S. Actualmente participo en Stop Desahucios movimiento social donde se puede medir la realidad social y la miseria de este país, movimiento social apartido, sin protagonismo de nadie solo cuenta la solidaridad entre tod@s, y la participación de tod@s en las luchas.

Durante estos años pude medir la necesidad imperativa de buscar la conjunción de todos los movimientos sociales y fuerzas politicas alternativas si queremos mas pronto que tarde que los ciudadan@s tomen en sus manos su futuro, su vida. Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva.