León en Común

José Antonio López San Leandro

Jose Antonio López San LeandroJosé Antonio López, tengo 37 años, casado y tengo una niña de 22 meses. Actualmente desempleado. Llevaba 14 años trabajando, los ultimos 9 en la misma empresa, pero un ERE de los de la nueva reforma laboral me dejó en la calle.

Soy Psicólogo de Empresa con formación en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.
Tengo un código Ético personal muy estricto sobre todo en lo que respecta a política. Cuando un representante roba, no roba sólo a una persona, roba a todas las personas del lugar que representa.

Estoy, como todos, harto de la desigualdad social, de ver a gente sin vivienda, sin trabajo, sin un salario que les permita una vida digna.

Nunca antes había estado en política, pero estaba y estoy harto de tanta corrupción, de tanta falta de transparencia y sobre todo de la poca participación ciudadana en las decisiones que le afectan. Nuestras decisiones las tomamos nosotros, todos, no unos pocos.

Ya es hora de participar, de que cuenten contigo, de que cuenten con nosotros. Lo que queremos para León en Común es lo mismo que queremos para León:

  • Que haya más transparencia, donde se publique todo de forma realmente accesible. Que sea muy fácil saber lo que se hace con nuestro dinero y nuestros recursos.
  • Que sea un lugar de inclusión, donde TODAS Y TODOS independientemente de nuestra formación, procedencia, genero, capacidad,… seamos participes de nuestro municipio. Y por supuesto escuchando, realmente, a los movimientos sociales.
  • Con más participación ciudadana, con procedimientos y espacios para la construcción conjunta de León.
  • Donde los partidos políticos sean una herramienta al servicio de los ciudadanos, y sean estos los que se empoderen, los verdaderos protagonistas.