León en Común

Juan Carlos Ponga Mayo

Juan Carlos Ponga MayoNací en León en una calle del Ensanche, la avenida de Roma, y mi conciencia política nace, como la de muchos de mis coetáneos al salir de casa para estudiar.

Yo me fui primero a Sevilla, donde pasé cuatro años muy revolucionarios de octubre de 1966 hasta febrero de 1970. Allí entre asambleas, huelgas, manifestaciones, encierros,… asambleas, conferencias,…reuniones de obreros y estudiantes y… nací a la izquierda, pero a la izquierda de verdad.

Dos años en Valladolid de febrero de 1970 a junio de 1972 sirvieron para asentar y fortalecer las ideas políticas.

De vuelta a casa, la mili, año 1973, y luego buscar asiento social y político. Este último lo encontré en el CCAN., no podía ser en otro lugar (aún seguimos siendo socios mi mujer y yo)

Casado paso a vivir al Barrio de San Martín y sigo viviendo. Durante más de quince años estuve en la asociación de vecinos como vicepresidente, de donde salí el día que apoyaron a Morano en su falsa huelga de hambre.

Ingresé el IU hace ya muchos años, no recuerdo cuando, y desde entonces he colaborado con todas las personas que han estado al frente del partido,

Mi conocimiento de la ciudad y de la provincia es total, sobretodo en lo referente a urbanismo y patrimonio, He escrito tres libros sobre la ciudad y estoy trabajando en dos libros sobre la provincia.

Currículum Vitae