León en Común

La Candidatura Ciudadana de Unidad Popular León en Común defiende implantar el Presupuesto Participativo en León

León, 8 de enero de 2016

 

Por este motivo nos ponemos a disposición de la gente de León para recoger sus enmiendas y convocamos una asamblea vecinal abierta para ello este lunes. Todo esto para acercarnos un poco a ese Presupuesto Participativo que defendemos y que ojalá se grabe a fuego en la mente del Equipo de Gobierno lo antes posible.

 

El PP ha respondido a la petición de León en Común en el último pleno permitiendo por primera vez que los Grupos Municipales puedan estudiar el borrador de los presupuestos hasta el 15 de enero. Solicitamos 30 días de tiempo, pero es innegable el avance que supone recoger por primera vez propuestas antes del pleno de aprobación inicial de las cuentas. Aun así seguiremos insistiendo en dotar de un verdadero Presupuesto Participativo a esta ciudad.

 

El presupuesto participativo es el pilar sobre el que se sustenta nuestro modelo de participación ciudadana. Con esta herramienta defendemos dar un giro de 180º a la gestión municipal, sustituyendo la imposición de decisiones improvisadas y caprichos de partido por un debate sereno sobre las necesidades reales de la ciudad. Ahora que se ha intervenido el Ayuntamiento por parte de la Junta y el Ministerio, gracias a la deuda exagerada y multiplicada por el PP, con los bancos: 220 millones. Ahora es el momento para que cada vecino y vecina conozca, participe y decida sobre las cuentas municipales. Ya está bien de publicidad engañosa, medias verdades  y opacidad.

 

LeC  pretende algo tan difícil como devolver a sus vecinos y sus vecinas algo que les ha sido hurtado en las últimas décadas, su Ayuntamiento, y ponerlo a su servicio sin necesidad de hacer inversiones exageradas y con la sencillez de marcar por primera vez unas prioridades claras y desarrollar un modelo de ciudad conocido por todo el mundo.

 

En cuanto al desarrollo del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO en León; tomando como referencia el Concejo Abierto tradicional de León, esperamos que en los próximos años se celebren Asambleas ciudadanas de barrio donde se debatirán los proyectos que deben incluirse en el presupuesto municipal. Se votarán y elegirán  a las personas que representarán a este barrio en la Comisión de Seguimiento. Dicha comisión asegurará el cumplimiento de las decisiones vecinales y emitirá el informe que servirá para iniciar el proceso de elaboración del siguiente presupuesto.

 

Este es el objetivo, pero en el camino de lograrlo damos un paso como Grupo Político para acercar las cuentas al ciudadano y darle voz. Os esperamos el lunes día 11 a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, entrada por Alfonso V, lleva tus propuestas por escrito.

 

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *