León en Común

León Despierta y León en Común en contra de las potestades otorgadas a Carlos Hurtado

Los Grupos Municipales León Despierta y León en Común muestran su sorpresa y extrañeza ante los “poderes”, equiparables no, idénticos a los del Presidente, que le otorgaron el PP, el PSOE, Cs y UPL al Secretario de la Junta General del ILDEFE en su última Junta General. De hecho provocó nuestro voto en contra.

 

En concreto Carlos Hurtado disfruta de la misma capacidad que el Alcalde para formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos adoptados por la propia Junta General.

 

Desconocemos si esta situación se ha venido aplicando en pasadas legislaturas, pero independientemente de ello nos parece incomprensible dar capacidades políticas a un técnico en un área tan sensible como empleo. Por tanto esta impropia capacidad de obra se va a trasladar a todas las decisiones “políticas” del ILDEFE y nos parece absolutamente equivocado y fuera de lugar mezclar las facultades técnicas y políticas de esta manera, llegando a equiparar al Alcalde de León en su calidad de Presidente con el Secretario.

 

Ambos Grupos exigimos explicaciones a esta decisión con urgencia pues parece que el Equipo de Gobierno renuncia a sus obligaciones de gestor, en unos casos privatizando servicios, en otros dando plenos poderes a funcionarios que en ningún caso pueden suplantar a los cargos políticos.

 

Grupos Municipales de León Despierta y León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *