León en Común

León en Común critica al Ayuntamiento los esfuerzos por cobrar el IBI a la Universidad y no a la Iglesia

León, 22 de noviembre de 2017.

Protestan por que no se reclame el impuesto a la Iglesia por locales por los que obtiene un beneficio económico, como sucursales bancarias, bares o supermercados, mientras «se carga con todo» contra la Universidad de León.

Cuatro años dura el litigio entre el Ayuntamiento y la Universidad de León (ULe) por el cobro del IBI. El consistorio reclama a la institución académica, ahora ya ante el Tribunal Supremo, el impuesto por locales destinados a labores administrativas como el Edificio de Gestión Académica o el Edificio de Servicios, así como por el Módulo de Investigación Cibernética (MIC), un solar junto a la Facultad de Educación y las dos cafeterías. Ante esta noticia, León en Común critica duramente al Ayuntamiento por su «persistencia en atacar a la ULe mientras no hace nada por cobrar el IBI a la Iglesia por sus negocios».

LeC denuncia «el trato de favor que se da en León a la Iglesia mientras se ataca a la Universidad de León». Acusan a los populares de «no mover un dedo» para solicitar el IBI a la Iglesia por locales alquilados que actualmente albergan sucursales bancarias, bares, supermercados y otras actividades «cuyo fin es el beneficio económico privado», a la vez que se carga con todo contra nuestra Universidad.

Tampoco ven sentido a que el equipo de gobierno insista en una reclamación que ya han desestimado previamente cuatro juzgados, tres de lo Contencioso-Administrativo de León y el TSJCyL, con el correspondiente pago de las costas judiciales a cargo de las arcas públicas municipales.

León en Común pide al Ayuntamiento que «sea coherente y apliquen criterios similares a la hora de tratar a entidades sin ánimo de lucro», y consideran que la Universidad desarrolla una labor «mucho más importante que la que desarrolla la Iglesia». Recuerdan que el cobro del IBI a la Iglesia por sus inmuebles destinados a obtener un beneficio económico es una batalla que plantan desde el primer día de legislatura «por simple equidad», pero que no parece que el Partido Popular «esté por la labor de atender».

León en Común

Comentario (1)

  1. Camino

    Espero que se muevan los pequeños comercios en su defensa. No a todos nos gusta comprar en las grandes superficies.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *