León en Común

León en Común critica calidad y precio de los cursos de Juventud

León, 21 de enero de 2016.

León en Común cuestiona la utilidad de unos cursos que, por precio, consideran “inaccesibles a paradas y parados con pocos recursos” además de ser “de baja calidad”.

La Concejalía de Juventud ha presentado recientemente su programa formativo para el 2016, convocando 331 plazas distribuidas en 17 cursos. Estos cursos están dirigidos a personas entre 16 y 35 años, y se basan en un convenio público-privado para impartirlos. Las modalidades comprenden desde un curso de monitor de tiempo libre (195€) hasta otro de manipulador de alimentos (15€).

León en Común critica que la mayoría de ellos pueden resultar inaccesibles para las personas con menos recursos. Aseguran además que la Concejalía de Juventud, a pesar de los precios elevados, “no ha conseguido alcanzar en muchos casos un nivel de calidad mínimo” en la formación, aduciendo, por ejemplo, la falta de horas de clase o de materiales y métodos.

Como alternativa, los comunes proponen que los cursos que se imparten a través de entidades privadas con ánimo de lucro se concierten con instituciones públicas, como el Centro de Idiomas de la Universidad, la propia Universidad, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de La Serna. De esta forma, dicen, “se reduciría el precio de los cursos y se mejoraría la calidad haciéndolos más accesibles y útiles”.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *