León en Común

León en Común critica que «se esconda» la bandera del orgullo LGTB+.

León, 28 de junio de 2017.

Acusan al Ayuntamiento de «ocultar la reivindicación» izando la bandera en Espacio Vías en lugar de en el consistorio.

Veintiocho de junio, día internacional del orgullo LGTB+. Numerosos ayuntamientos de España cuelgan la bandera arcoíris en sus fachadas como reconocimiento a la lucha del colectivo por conseguir los  derechos que toda persona debe poseer.

En el caso de León, la bandera se pondrá, pero, según denuncia León en Común, «donde no se la vea demasiado, no vaya a ser que moleste a alguien». La cuestión es que el acto de levantamiento de la insignia multicolor se llevará a cabo en el Espacio Vías, en lugar de en la fachada de San Marcelo como se pide desde los colectivos LGTB+.

El grupo político municipal critica al equipo de gobierno del Partido Popular por lo que consideran «un acto de cara a la galería, pero tratando de no molestar a ciertos sectores de su electorado más tradicional». Señalan que «el 28 de junio es un día para reivindicar la lucha de las personas LGTB+, para demostrar con orgullo todo aquello por lo que durante años, y aun hoy en muchos casos, fueron perseguidas y condenadas al ostracismo». Por ello, añaden, «cualquier acto que no se desarrolle con orgullo no será significativo de lo que representa este día».

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *