León en Común

León en Común denuncia discriminación del ayuntamiento hacia asociaciones críticas

León, 20 de abril de 2017.

Informamos que el ayuntamiento hace caso omiso a las peticiones de la Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano.

La Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano registró el pasado cinco de abril una petición por registro en el ayuntamiento de León solicitando tarima, megafonía y toma de corriente para la manifestación de hoy jueves, 20 de abril. Su portavoz, Ángeles Murciego, invocaba en el escrito el «derecho de toda la ciudadanía a la libertad de expresión» para así intentar que el equipo de gobierno municipal respondiera a la demanda.

Quince días después, desde León en Común denunciamos que el ayuntamiento ni siquiera ha contestado admitiendo o denegando  la solicitud, a pesar de estar fuera ya del plazo legal para hacerlo.

Desde este grupo político municipal acusamos a este respecto al Partido Popular del consistorio de actuar como si el ayuntamiento fuera de su propiedad. Al mencionado caso sumamos otros, como la cesión de la Plaza Mayor a las cofradías permitiéndoles obtener un beneficio económico que en nada redunda en las arcas públicas, la exención de tasas por la ocupación de salones municipales y espacios públicos a determinadas empresas y colectivos con la consecuente merma de ingresos y, como en este caso, el ignorar las peticiones y escritos de las organizaciones críticas con sus políticas.

Por ello, pedimos al gobierno de Antonio Silván que sean escrupulosos con la aplicación de las normativas aplicables en estos casos, y que se dejen de favoritismos con los bienes y servicios públicos que son de toda la ciudadanía leonesa.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *