León en Común

León en Común denuncia el mal estado de la avenida Emilio Hurtado

León, 03 de marzo de 2016.

Informan que hace meses les llegó una queja al respecto y que el Ayuntamiento aún no ha movido ficha.

La avenida Emilio Hurtado, situada en las inmediaciones del campus de la universidad, sufre actualmente un deterioro importante debido a la falta de mantenimiento. Las losas que forman el firme se han ido soltando debido a la lluvia, “y en años nadie ha hecho nada para solventarlo”, denuncia León en Común.

Los comunes hacen saber que, en una de sus campañas de recogida de aportaciones de la ciudadanía, les llegó una queja sobre esta cuestión por parte de una persona con grandes dificultades para desplazarse por la zona peatonal de la vía.

Esto ocurrió, dicen, en octubre del pasado año, momento en el que dieron traslado del problema tanto a la comisión de participación ciudadana como a la comisión de urbanismo.

LeC denuncia ahora que desde entonces el Consistorio no ha realizado ninguna intervención en la calle, más allá de abrir un expediente “sin que esto sirviera para que iniciaran la reparación”. Añaden que esta “dejadez” de la concejalía de urbanismo ocurre a pesar de haber sido informados de que algunos vecinos y vecinas de la zona están teniendo problemas para desplazarse a pie por dicha calle.

Para León en Común esta es “una muestra de la falta de sensibilidad y de contacto con los problemas de la gente del equipo de gobierno”, y piden al Partido Popular que “de una vez comiencen la rehabilitación del firme”.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *