León en Común

León en Común denuncia que la gestión de la iluminación en la ciudad es desastrosa.

León, 16 de enero de 2019.

Mientras que se acumulan las quejas por la mala iluminación de muchas zonas de León, las luces de Navidad aún están encendidas.

León, 15 de enero. Las luces de Navidad siguen encendidas. Esta es la denuncia que hace hoy el grupo municipal de León en Común quienes dicen “no salir de su asombro al ver como el culebrón de la iluminación navideña sigue coleando cuando ya hace tiempo que debería haber terminado”.

El estupor de este grupo es mayúsculo, principalmente porque en los últimos meses “son muchas las quejas que hemos recibido relacionadas con la iluminación en los barrios y parques de nuestra ciudad”. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, hay multitud de calles en zonas como el Crucero o La Vega-La Sal que están casi en total oscuridad porque las farolas están apagadas. Esta situación se repite, como es habitual, en los barrios más alejados del centro.

También se han recibido quejas en cuanto la iluminación de los parques. Concretamente, en las zonas recreativas infantiles, donde es prácticamente imposible estar una vez empieza a anochecer al ser la visibilidad nula. Esta situación se ha producido en parques como el Jardín de San Francisco o en los que hay por la zona de Reyes Leoneses.

Otras de las quejas recibidas son las referidas a la pésima iluminación de rotondas y pasos de peatones, con el consiguiente riesgo para la circulación que situaciones así acarrean. En este sentido, la mayoría de las reclamaciones vienen de la zona de Eras de Renueva y Espacio León.

Para León en Común esta situación pone de relieve, una vez más, “que la gestión de todo lo relacionado con el alumbrado de la ciudad por parte del equipo de gobierno es pésima.” Y es que sólo hay que recordar que, hace unos meses, se supo que el Ayuntamiento no contaba con repuestos para cambiar las farolas fundidas o estropeadas. Y qué decir de todos los vaivenes que ha sufrido el famoso contrato para renovar el alumbrado público de León, que aún no se sabe en qué va a acabar eso.

Para finalizar, las dos concejalas piden al equipo de gobierno “que se pongan las pilas y se pongan a trabajar para solucionar estos problemas”. Es inaceptable tener media ciudad a oscuras, con el riesgo que conlleva, mientras aún se tiene el árbol de Navidad encendido en la Plaza Mayor.

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *