León en Común

León en Común denuncia un gasto irregular de 12.000€ en el Ayuntamiento

León, 17 de diciembre de 2015.

León en Común (LeC) preguntó en octubre sobre un gasto aprobado en Junta de Gobierno, en la que están presentes PP y Ciudadanos, de 11.936,70€ en concepto de “telefonía móvil”.

León en Común denuncia que no ha obtenido respuesta a su escrito del 13 de octubre de 2015 en el que pedía el desglose del gasto de casi 12 mil euros en concepto de telefonía móvil de los meses de mayo y junio, por considerarlo “exagerado e irregular”. El Ayuntamiento tiene un plazo legal de 10 días para contestar a los escritos formalizados en el registro, por lo que LeC no entiende que hayan pasado 56 días y el PP no haya contestado.

Los comunes se preguntan también por qué Ciudadanos, único partido invitado por el PP a asistir a las Juntas de Gobierno, no ha denunciado la irregularidad de este gasto. “Si, como dicen en Ciudadanos, están en política para regenerarla y acabar con este tipo de maniobras extrañas, no se entiende su silencio y connivencia con el PP en este asunto”, afirman.

Para León en Común, la única explicación posible a la no respuesta por parte del Equipo de Gobierno es la “falta de legitimidad” de este gasto. Aseguran que pocos en el Ayuntamiento tienen móvil pagado por el consistorio, aparte de las Concejalas y los Concejales del PP, por lo que “los 12 mil euros tal vez procedan de la renovación de los terminales por smartphones de la más alta gama nada más pasar las elecciones municipales”.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *