León en Común

León en Común denuncia que no se les facilita el expediente de los hinchables de la Plaza Mayor

León, 26 de agosto de 2016.

Pedimos por escrito tener acceso al expediente de las licencias, el cual es público. Lejos de entregarnos una copia, nos están dando largas.

El pasado 17 de agosto presentamos en el registro del Ayuntamiento una petición solicitando que se nos permitiera ver el expediente de las atracciones instaladas en la Plaza Mayor. La respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido que tenemos acceso a él en las dependencias de Don Gutierre, sin facilitarnos copia en ningún momento.

A la hora de intentar ver el expediente, solo hemos recibido excusas, como que el expediente no está completo, así como evasivas a la hora de concretar el momento de acceder al informe. No entendemos que aún no se nos haya permitido acceder a un documento que es público.

Desde luego, esta actitud no ayuda a disipar las sospechas que planean sobre el trámite de los permisos por parte del concejal Llamas. Aparte de las evasivas mencionadas, nos llama la atención que haya sido el propio concejal quien ha solicitado los permisos, pues no tiene sentido pensar que presenta personalmente peticiones a todo particular o empresa que quiera organizar un evento. Sin duda, Pedro Llamas tiene intereses directos tanto en no aclarar este asunto como en beneficiar a los grandes empresarios hosteleros de la Plaza Mayor, en perjuicio de las y los comerciantes de la zona, que en numerosas ocasiones nos han manifestado sus quejas.

Por todo ello, reiteramos que un cargo público que no es capaz de separar sus intereses privados de su función pública no es la persona idónea para personalizar el puesto de concejal.

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *