León en Común

León en Común exige recuperar el parking de Hospitales

León, 10 de febrero de 2016.

León en Común considera intolerable que una empresa se lucre cobrando por aparcar a usuarias y usuarios del hospital con el beneplácito del PP y Cs.

Actualmente, como es sabido, el parking del hospital de León es privado, y estará en manos de Leocasa durante 40 años. Para León en Común “es intolerable que el parking de un hospital público sea privado, y que sirva para hacer negocio cobrando a las usuarias y usuarios del mismo por aparcar”.

Aún más grave es que Leocasa, que se encuentra actualmente en liquidación y será subastada en breve, chantajee al Ayuntamiento con una demanda en la que acusan al consistorio de inacción al no evitar que las leonesas y los leoneses aparquen donde les dé la gana. El administrador concursal de esta empresa ya ha dejado claro que esta demanda sólo va a ser retirada si el Ayuntamiento sube las tarifas del citado parking, incremento que va a ser aprobado en la junta de gobierno del próximo viernes con los votos a favor de Ciudadanos.

Así que el Ayuntamiento de León no sólo no va a aprovechar la situación de liquidación en la que se encuentra esta empresa para resolver el contrato y recuperar la gestión del parking sino que, para colmo, va a seguir cediendo a las presiones de esta empresa tal y como llevan haciendo desde hace tiempo poniendo bolardos que imposibilitan a las usuarias y los usuarios aparcar en el entorno del hospital.

León en Común quiere dejar claro que por muchos bolardos que se empeñe en poner el consistorio, la gente no va a legitimar una atrocidad tan grande como es imponer un parking privado en un hospital público.

Al final, el tiempo ha acabado por dar la razón a IU, LeC y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, ya que según el contrato firmado, el Ayuntamiento está obligado a sabotear cualquier aparcamiento libre y gratuito en la zona del complejo hospitalario tal y como demuestran los bolardos que han venido naciendo en la zona como setas tras las lluvias. Y, aunque desde el Ayuntamiento se negó la mayor en el último pleno, los comunes opinan que no es ninguna locura afirmar que cientos de personas podrían demostrar ante cualquier juez que el consistorio si algo hace es impedir el aparcamiento fuera de los dominios de Leocasa.

Por todo esto, LeC denuncia que el Ayuntamiento de León “parece estar más interesado en asegurar el negocio privado que en pensar en las vecinas y vecinos de León, capital y provincia, que deben pasar por caja para aparcar mientras se dificulta el uso de los espacios alrededor del Hospital para aparcamiento a base de bolardos y obstáculos”. “Pretender el incremento del precio es otro ejemplo de complicidad política con los intereses privados que arruinan al Ayuntamiento mientras multiplican las tasas de la vecindad”, añaden.

LeC propone como alternativa aprovechar que la empresa se encuentra en concurso de acreedores para resolver el contrato, dado que es potestativo del Ayuntamiento hacerlo, y convertir el aparcamiento en público. En palabras de este grupo municipal “esta es la única medida, porque las leonesas y los leoneses seguiremos sin utilizar ese parking mientras no sea público. Sobre todo, porque tras la subasta de Leocasa, la concesión puede acabar en manos de cualquier empresa”

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *