León en Común

León en Común introduce modificaciones en el Plan León XXI21

León, 09 de diciembre de 2015.

El Plan León XXI21 recoge una estrategia integral en materia de urbanismo, movilidad, medio ambiente, patrimonio y nuevas tecnologías. León en Común (LeC) quiere “trasladar la propuesta a la ciudadanía” para recoger sus aportaciones.

Para ello, la primera propuesta que presentaron al Ayuntamiento y que ha sido aceptada es la modificación del modelo de participación ciudadana, aprobando planes de acción y seguimiento. Las herramientas serían una asamblea general abierta a colectivos, instituciones y personas individuales y mesas de trabajo sectoriales. De esta manera “se involucraría a la sociedad leonesa en el desarrollo futuro de su ciudad”, afirman.

Mediante la implicación de la Junta y la Universidad y la coordinación entre administraciones, LeC lanza dos propuestas. La primera, adaptar al Modelo de Centro Europeo de Empresas e Inversiones el Vivero Municipal y el de la Junta en el Parque Tecnológico. La segunda, crear un taller de formación en rehabilitación y defensa del patrimonio que, con apoyo de la ULe, permita crear un centro de formación y la creación de una brigada para rehabilitar y mantener el patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a reciclaje y recogida de basuras, los comunes celebran que el Consistorio aceptase revisar el modelo de gestión de la recogida de basuras “para adaptarlo a un modelo de recogida selectiva en origen que separe, por fin, los residuos orgánicos e inorgánicos”. Este nuevo modelo incluiría la creación de un centro para el tratamiento de materiales de demolición que cubra parte de las necesidades de la provincia.

Por último, León en Común informa que se ha aceptado un proyecto de voluntariado tecnológico para iniciar en las nuevas tecnologías con ordenadores cedidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Junta a personas en riesgo de exclusión de los barrios de León.

León en Común.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *