León en Común

León en Común las malas condiciones de los animales del circo

León, 05 de julio de 2016.

Animales-circo

Denunciamos la situación en la  que se encuentran estos animales ya que están encerrados todo el día en jaulas pequeñas para su tamaño. Recordamos además que presentamos una moción para que no actuaran en León circos con animales salvajes, y acusamos al PP de retrasarla malintencionadamente.

Jaulas de no más de cuatro de largo. En estas condiciones «sobreviven» hacinados varios grandes felinos: tigres y leones principalmente. No son los únicos, hay otros grandes mamíferos explotados en estos circos y mantenidos en condiciones muy deficientes, pero no hemos conseguido corroborarlo mediante pruebas fotográficas como en este caso.

En su día, intentamos presentar una moción en el Ayuntamiento de León en contra del maltrato animal en las fiestas que perseguía, entre otros objetivos, que esta situación no se diera. Una propuesta que, ha sido obviada por el PP desde que fue presentada, metiéndola en un cajón hasta que las fiestas han terminado, e incumpliendo los plazos y procedimientos para tramitarla tanto en el Pleno como en las comisionAnimales-circo-leones pertinentes.

Queremos hacer hincapié en las palabras del primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, el cual dijo en su día no entender qué se perseguía con la moción. Al señor Salguero le respondemos que esto es precisamente lo que queríamos evitar. Además, acusamos al gobierno municipal de retrasar intencionadamente la tramitación de las propuestas de la oposición cuando les conviene, haciendo un uso partidista de las instituciones.

Por mucho que el PP no esté por la labor, desde León en Común continuaremos trabajando para que nuestra moción contra el maltrato animal salga adelante y que se haga extensiva a todo el año y no sólo a las fiestas.

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *