León en Común

León en Común muestra su apoyo a los 46 afectados por el ERE del Banco CEISS

León, 14 de enero de 2016.

La Candidatura Ciudadana de Unidad Popular León en Común muestra su apoyo y se sumará a las movilizaciones que van a iniciar las 46 trabajadoras y trabajadores afectadas por el ERE del desmantelamiento del Servicio de Banca Telefónica del Banco CEISS en León para centralizarlos en Málaga.

Exigimos al Alcalde de León que se moje para conservar 46 empleos en la ciudad de León, que exija a la Junta que tome medidas para evitar estos despidos y que asuma la responsabilidad de su partido, compartida con el PSOE, en el desmantelamiento de Caja España hasta llegar a su actual situación desde las vicepresidencias que se repartían durante la última presidencia de Santos Llamas. Antonio Silván debe ponerse en contacto con los gestores del Banco CEISS, en representación de toda la corporación municipal, y exigirles en nombre de la ciudad que no sigan destruyendo empleo y liquidando servicios para trasladarlos a Andalucía.

El pasado martes, representantes de la empresa Servicios Integrales Outsourcing, integrada en el Grupo Norte, y que venía ofreciendo los Servicios de Banca Telefónica primero para Caja España y hasta el momento para Banco CEISS recibieron la documentación relativa al ERE de extinción y la terminación de los contratos del total de la plantilla, conformada por 46 personas.

La motivación son razones organizativas a causa de la decisión del Banco, antes Caja de Ahorros, de no renovar el contrato y trasladar este servicio a los Servicios Integrales pertenecientes a la UNICAJA librándose de la totalidad de la plantilla. Por lo cual se pierden otros 46 empleos en la ciudad de León a causa de las políticas de rapiña a favor del ladrillo y venta de productos fraudulentos que vino sufriendo Caja España mientras el PP, el PSOE y otros partidos y organizaciones jugaron al monopoly quitando y poniendo presidentes dependiendo de por donde soplase el viento. Generando escándalos como el de la venta de precedentes, la autoconcesión de créditos ilegales a integrantes del Consejo de Administración e infinidad de escándalos que se encuentran en manos de la justicia actualmente.

El período de consultas del Expediente se alargará hasta el 12 de febrero, fecha en la que se harán efectivos los despidos.

Nos encontramos ante otro paso en el desmantelamiento de la antigua Caja España , en cuyo proceso tienen una grave responsabilidad política los Partidos Políticos que se repartieron las dos vicepresidencias durante su último periodo de existencia. El PP y el PSOE son corresponsables de la situación generada y ahora deben convertirse en parte de la solución, impidiendo la pérdida de otros 46 empleos en la provincia. Para lo cual exigimos un apoyo explícito a las trabajadoras afectadas por parte del Presidente de la Diputación y que la Diputación Provincial sea parte activa para evitar el desmantelamiento de este servicio: para o cual exigimos que Martínez Majo se ponga en contacto con la Junta y con los gestores del Banco CEISS a fin de lograr un compromiso de renuncia al ERE y el mantenimiento de la integridad de los empleos generados por este servicio en la provincia de León.

Nos encontramos ante otro paso en el desmantelamiento de las antiguas Caja España y Caja Duero, en cuyo proceso tiene responsabilidad política el Ayuntamiento de León, cuyos representantes colaboraron en estas políticas de rapiña desde sus órganos de gobierno: permitiendo en último caso que el músculo financiero de la provincia se haya convertido finalmente en un Banco Andaluz que pone a la venta su patrimonio, Casa de las Carnicerías, y ahora destruye empleo en la ciudad a favor de Málaga.

 

León en Común

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *