León en Común

León en Común negociará subir la partida para mantenimiento de colegios

León, 22 de enero de 2016.

León en Común hablará con el resto de grupos políticos para reivindicar juntos un aumento en la partida destinada al mantenimiento de los colegios públicos.

Los distintos grupos políticos de la ciudad presentaron el pasado viernes sus enmiendas a los presupuestos municipales para 2016. Entre las muchas modificaciones planteadas, León en Común quiere destacar la de doblar la partida para el mantenimiento de los colegios públicos ya que, opinan, el estado de estos es “en muchos casos lamentable a causa de la dejadez de las instituciones públicas gobernadas por el PP”.

Analizando las enmiendas del resto de grupos, los comunes llegan a la conclusión de que es factible acordar una subida de este montante que, en el Pleno sobre Presupuestos donde han de votarse las enmiendas, consiga una mayoría amplia de votos positivos. Destacan, por ejemplo, que el PSOE de León plantea un incremento de magnitud muy similar a la suya, haciendo fácil el acuerdo. Aseguran también que León Despierta se han mostrado partícipes a apoyar la moción. Por último, esperan que los grupos de Ciudadanos y UPL quieran finalmente sumarse a esta enmienda y soliciten también al equipo de gobierno el incremento en el presupuesto en este apartado.

Para LeC es básico que cualquier formación que “afirme trabajar para la ciudadanía” incluya en su actuación política el mantenimiento y la mejora de los colegios públicos que “actualmente necesitan reparaciones y mejoras en baños, patios, instalaciones eléctricas, ventanas y aislamiento, mobiliario y pintura”.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *