León en Común

León en Común organiza la mesa-debate: La Identidad Leonesa desde la Izquierda

La necesidad de arraigo al territorio es general a cualquiera ya que su desarrollo nos estructura como personas. Las herramientas que sirven para construir el arraigo serán las señales de identidad que contribuyan al desarrollo del vínculo afectivo con el suelo que pisamos. El arraigo al territorio es algo que el estado se ha preocupado en extirparnos, pasándonos por encima el rodillo de la normalización, con el fin de desestructurarnos como personas para poder dirigir nuestras conductas mas cómodamente.

Sea donde sea, es mucho más fácil sentir arraigo si se conoce el lugar en el que se vive y si se participa de sus singularidades sin olvidar que la mecha que lo activa es la necesidad primaria y general de pertenecer, de sentirnos integrantes de ese todo del que lamentablemente nos ha expulsado el estado para dejarnos recluidos en el sofá.

Los movimientos identitarios tradicionalmente han estado ligados a la derecha pero también la izquierda tiene mucho que decir al respecto y dentro de ese contexto es en el que se va a desarrollar la mesa de debate que estamos preparando. Va a ser algo totalmente abierto y participativo, sin ponencias, porque queremos que todas las personas que asistan den su opinión y visión sobre algo que nos afecta globalmente, como ciudad, como municipio y como región.

Este es un debate que LeC tiene pendiente desde hace mucho tiempo. Lo demandamos las personas que formamos parte de esta organización y lo demanda la gente de León que, en múltiples ocasiones, nos pregunta cuál es nuestra postura sobre la identidad leonesa. Te esperamos el sábado 22 de octubre desde las 18:00 horas en el Ateneo Varillas de León.

Vídeo del encuentro

Comentarios (4)

  1. Feli Piñán

    Intentaré asistir.

    Responder
  2. miguel

    Numeto en la calle varillas?

    Responder
  3. Beatriz

    Por favor otro día para poder asistir ??? Me he enterado tarde

    Responder
  4. miryan rodriguez (Publicaciones Autor)

    La idea es que se celebre una mesa de este tipo cada mes y ya estamos barajando fechas para el mes de noviembre. Os informaremos convenientemente cuando ya tengamos fecha fijada. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *