León en Común

León en Común pide a Ana Franco que no continúe levantando empedrado y aceras.

León, 23 de mayo de 2017.

Victoria Rodríguez, concejala de LeC, denuncia que las obras se están cebando en levantar el empedrado para convertir el daño en irreversible.

A primera hora de hoy martes, 23 de mayo, la concejala de León en Común Victoria Rodríguez llamó por teléfono a la máxima responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, para recriminar una vez más la actuación en la plaza del Grano. En esta ocasión, Rodríguez echó en cara a Franco que «las obras se estén centrando en levantar todo el empedrado y las aceras antiguas, sin esperar siquiera a colocar las nuevas».

León en Común acusa a Urbanismo de «estar poniendo en marcha una política de hechos consumados, perpetrando primero el destrozo para después alegar que ya no tiene solución». Apuntan que, como desde el principio, siguen siendo contrarios a la «remodelación» del Grano, «más ahora que se ve evidente que el resultado es absolutamente antiestético», y aclaran que su queja a Ana Franco se limita a «la forma de proceder, que demuestra que el equipo de gobierno municipal quiere arrasar rápido con todo para que, una vez terminado, poner como excusa que ya está hecho.

Victoria Rodríguez aprovecha «el mal resultado estético de las nuevas aceras» para pedir al equipo de gobierno una vez más que se replantee el proyecto. «La contestación y la oposición ciudadana se ha incrementado desde que se han visto los primeros resultados, ante la evidencia de que no se salvaguarda el atractivo histórico de la plaza del Grano», indica Rodríguez.

León en Común informa que seguirán dando la batalla política contra la remodelación de la Plaza del Grano y a favor de la restauración, y que en los próximos días darán nuevos pasos al respecto.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *