León en Común

León en Común pide al Ayuntamiento que arregle el carril bici de La Serna

León, 16 de diciembre de 2015.

El pasado nueve de diciembre, en la Comisión de Urbanismo municipal, León en Común (LeC) trasladó la petición de que se arreglase el carril bici de la Serna. Aseguran que el Ayuntamiento se ha limitado “a repintar las rayas blancas”.

La vía para bicicletas de la calle La Serna presenta varias deficiencias, según informan los comunes. En primer lugar, califican el estado del asfalto pasada la gasolinera de La Serna de “deplorable”. También llaman la atención sobre la parada de ambulancias enfrente del centro de diálisis, que corta el carril obligando a ciclistas a abandonarlo “con el consiguiente peligro”.

Después de que LeC advirtiera de estas deficiencias, desde la Concejalía de Urbanismo se aseguró que solventarían los desperfectos. Pero, según denuncia León en Común, “en lugar de asfaltar los tramos levantados y de buscar una alternativa para la parada de ambulancias, el PP se ha limitado a repintar las rayas que separan el carril bici, dejando el resto igual de mal”. Por ello, solicitan al PP que por favor subsanen los problemas íntegramente, aunque “ya se haya tirado el dinero en pitar las rayas cuando ahora habría que asfaltar para después volver a pintar”.

Por último, León en Común insta a los Ayuntamientos de León y Villaquilambre, ambos en manos del PP, a que se pongan de acuerdo y unan los carriles bici de La Serna, el campus de universitario de León y de Villaobispo, para que “la gente y sobre todo las y los estudiantes que lo utilizan no se vean obligados a tener que salir constantemente a la carretera para continuar su camino, con el peligro que eso supone”.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *