León en Común

León en Común pide explicaciones por la actuación que se viene desarrollando en la Muralla.

León, 27 de julio de 2016.

La pretensión de instalar salidas de agua con forma de gárgola es un atentado contra la naturaleza histórica de la Muralla.

El lienzo situado en la calle Carreras, en la parte trasera de la casa de Catalina Fernández Llamazares o Casona de Puerta Castillo, está en pleno proceso de peatonalización. Una actuación reiteradamente anunciada por el equipo de gobierno para permitir que sea accesible al público una parte del adarve de la Muralla.

Nos parece inconcebible que se acepte una perforación de la Muralla en varios puntos para colocar salidas de agua del tipo gárgolas. Por este motivo, exigiremos explicaciones a la vez que estudiaremos el expediente completo de las obras.

Consideramos esta actuación una auténtica chapuza, nada que ver con un mínimo de sensatez si de conservar el patrimonio estamos hablando. Al parecer el PP solo aprende de los errores para repetirlos y ,por ello, vamos camino de emular al PSOE en su ya célebre actuación sobre el lienzo de la calle Ruiz de Salazar. De ningún modo unas salidas de agua con forma de gárgola encajan con la naturaleza histórica de la Muralla.

Vamos camino de regalar a la historia otro adefesio, y es urgente que la Comisión de Patrimonio actúe y revise las obras independientemente de que la permitiese en su momento. Aunque solo sea para evitar que el daño sea permanente.

 

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *