León en Común

León en Común pide no utilizar animales en el Mercado de las Tres Culturas.

León, 10 de noviembre de 2017.

Aducen una recogida de firmas en change.org que supera los 30 000 apoyos y que «es una cuestión de sensibilidad».

León en Común ha vuelto a pedir en la comisión de Comercio, Consumo y Fiestas que desde la concejalía responsable no se vuelvan a permitir las atracciones con animales que los últimos años están presentes en el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Petición que hacen extensible al resto de ferias, mercados y demás que se celebren en la ciudad.

En esta ocasión, LeC ha informado al concejal Pedro Llamas de que existe una recogida de firmas, iniciada por una ciudadana, que supera ya los 30 000 apoyos. Argumento que suman a las denuncias realizadas por particulares por el estado de algunos de los animales utilizados. Opinan que «es una muestra de la sensibilidad de la ciudadanía con este tema; una sensibilidad a la que se debe responder desde las instituciones públicas».

León en Común espera contar con los mismos apoyos que tuvo para sacar adelante su moción contra los circos que utilizan animales salvajes. Concluyen diciendo que «es un paso más para dejar de concebir a los animales como un útil al servicio del entretenimiento humano».

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *