León en Común

León en Común propone que se utilice el Mercado del Conde como escaparate de la capitalidad gastronómica.

León, 15 de febrero de 2018.

Alegan su condición de mercado tradicional, su cercanía al mercado de la Plaza Mayor y el posible uso del palacio del Conde Luna para eventos.

A vueltas con la capitalidad gastronómica, León en Común se suma a las propuestas. La formación, muy crítica con algunos aspectos del galardón, ahora reivindica el desarrollo del mercado de la plaza del Conde Luna como escaparate de los productos leoneses frente a la propuesta del concejal de Comercio, Pedro Llamas, de centrar la actividad en los bares del Húmedo y la hostelería.

La propuesta cuestiona el uso de la Casa de Carnicerías como sede de la capitalidad gastronómica en lugar de la plaza del Conde, y pretendería enfocar todo el proyecto de forma diferente, reivindicando los mercados tradicionales de León y los productos típicos en lugar de centrarse solo en el turismo de bares.

La concejala de LeC, Victoria Rodríguez, argumenta que «el enclave es perfecto, en pleno casco histórico, a medio camino entre el barrio Húmedo y el Romántico, a pocos pasos del mercado tradicional de la Plaza Mayor y con la posibilidad de utilizar el palacio del Conde Luna para eventos».

Como primera medida, Rodríguez exige a Llamas que desbloquee la licitación de los puestos vacíos del mercado que, como viene denunciando LeC desde hace más de dos años, el ayuntamiento no está adjudicando.  Señala la edil «el perjuicio para el empleo y la actividad económica que esto supone», y cree necesario que el concejal de Comercio «abandone su idea de un mercado elitista, que sería un desastre al no haber un nicho de mercado suficiente en León que lo haga viable económicamente, y que está causando un grave perjuicio a los comerciantes que mantienen su actividad a día de hoy».

León en Común llevó la iniciativa a la Comisión de Empleo, Comercio y Consumo de ayer miércoles. Creen que «el consenso es posible», puesto que ya se logró cuando se aprobó por unanimidad la moción presentada por este grupo para la promoción de los productos de proximidad, y aprovechan para pedir una vez más al equipo de gobierno que pongan en marcha los acuerdos adoptados en 2015 para este fin, aprovechando el tirón de la capitalidad gastronómica.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *