León en Común

León en Común recogerá propuestas ciudadanas a los presupuestos municipales.

Documento participativo del borrardor del presupuesto del ayuntamiento de León 2016
Ayer el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León citó a los portavoces de los grupos de la oposición para hacerles entrega del borrador de los presupuestos municipales para el 2016. Este borrador, que va a ser aprobado en el pleno ordinario que se celebrará a finales de enero, está sujeto a enmiendas y éstas pueden ser presentadas hasta el día 15 de enero. Hemos de dar las gracias al equipo de gobierno por aceptar la propuesta de nuestro grupo municipal de dejar un tiempo razonable para la presentación de enmiendas en vez de las habituales 48 horas de otros años y por hacernos entrega del presupuesto para posibilitar en la medida de lo posible la participación ciudadana.

Como sabéis, la participación ciudadana y la transparencia siempre han sido dos de los pilares de León en Común y, por eso, vamos a publicar este borrador en nuestra página web http://leonencomun.org/. Además, queremos contar con la colaboración de la gente de León, y, para ello, ponemos a vuestra disposición diferentes medios electrónicos y presenciales para que nos hagáis llegar vuestras aportaciones.

En cuanto a los medios electrónicos, haciendo “clic para leer” en la imagen de al lado de estas lineas, encontraréis una edición participativa del borrador que hemos elaborado. También podéis encontrarnos en Facebook o en Twitter o contactarnos a través de nuestra cuenta de correo electrónico, leonencomun@gmail.com.

En lo que se refiere a los medios presenciales, estamos a vuestra disposición en la segunda planta del Ayuntamiento de León ( Ordoño II, 10) en horario de 9 a 13 horas. Además, vamos a celebrar una asamblea abierta el día 11 de enero a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León ( Edificio de Ordoño II, entrada por Cl Alfonso V) para explicar el borrador de estos presupuestos municipales y, a su finalización, también recogeremos propuestas.

Os adjuntamos un par de enlaces del borrador para que podáis revisarlo. Contamos con vuestra colaboración y quedamos a la espera de vuestras propuestas.

Presupuesto municipal Ayto León 2016 para y lectura on-line, descarga y participación activa:

https://docs.google.com/presentation/d/1mT3WIPzKijpwg3CPYyzDkEMlP5TEZsDiyvz0CVI8OAY/edit?usp=sharing

Presupuesto municipal Ayto León 2016 para descarga y lectura electrónica:
https://drive.google.com/file/d/0B_Cs7gi-6xf1dlJGOWViVVFFOUU/view?usp=sharing

Presupuesto municipal  Ayto León 2016 para descarga e impresión a una cara.
https://drive.google.com/file/d/0B_Cs7gi-6xf1UnJ2YVpFdWRpVkE/view?usp=sharing

Comentarios (3)

  1. Marcos

    Buenas.

    En primer lugar felicitaros porque consiguiérais representación en las últimas elecciones municipipales y autonómicas.

    Mi propuesta no tiene que ver en concreto con la ciudad pero de forma clara afecta ya que vivimos en la cc.aa de Castilla y León.

    Lo primero expresar mi extrañeza al ver que IU, CCOO y UGT estén en el patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León; un órgano que maneja el PP para crear un sentimiento de pertenencia a la cc.aa. Un sentimiento que pretenden implantar en l@s escolares. Ésto me recuerda más a la educación franquista con aquella llamada ‘formación en el espíritu nacional’ incultando los valores de la España nazional una y no cincuenta y una. Y yo me pregunto…es evidente que si hay una fundación con estos objetivos la cc.aa de Castilla y León no nace de la elección democrática de castellanoviejos y leoneses, sino de la imposición del franquista Martín Villa, y de la sentencia judicial del tribunal constitucional. No se puede hablar de democracia y luego defender algo tan sumamente impuesto y coercitivo como dicha cc.aa. Choca con los principios fundamentales de la democracia y del derecho a poder decidir el marco político la cc.aa de Castilla y León, y es sumamente incomprensible que en vez de asumirse ésto IU esté en dicho patronato junto a la patronal y el PPSOE.

    Dicha fundación que carecce de control como apunta el presidente del consejo de cuenta de Castilla y León, es un nido de corrupción, un chiringuito de colocados, una forma de evadir el dinero público a fundaciones privadas con ningún control de sus cuentas. Son 20 millones de euros fundidos en dichas actividades desde su creación…en una cc.aa con claros problemas de despoblación y de falta de oportunidades laborales. Con muchísima gente que no llega a final de mes o que vive ahogada con los recortes laborales y sociales que está promoviendo la derecha. Y con todo ésto se está gastando el dinero público en este tipo de cuestiones en vez de cosas de mayor interés del pueblo llano.

    ¡Dígamne ustedes!. No se tiene porqué ser de UPL o ser de la-España-una-y-no-cincuenta-y-una para rechazar esta aberración.Y promover dicha fundación no se está ni mucho menos por el reconocimiento de los Pueblos del estado, por una idea más federal de la diversidad de las Españas, al contrario…se está con la idea de franquistas como Martín Villa por crer una gran Castilla por España, que amordaza al pueblo leonés en un artefacto político-administrativo como éste que no responde ni a la voluntad del pueblo.

    Salú y República.

    Responder
    1. Christian

      Totalmente de acuerdo. Un partido que se autodenomine progresista no puede estar en el patronato de la Fundación Villalar, un sumidero de fondos públicos al servicio de la oligarquía centralista duerina. Por el derecho a decidir de los leoneses y por una confluencia de LeC con el leonesismo militante de izquierda transformadora.

      Responder
  2. Juan Antonio Santos Martín

    Buenas. Primero enhorabuena a los chudadanor que apostaron por el cambio en la ciudad de León. El sueño se hizo realidad y se abrió la brecha. Ahora os pido que pensèis en ciudad pero en clave de comunidad leonesa. Somos País Leonés y la ciudad de León es parte importante de nuestra comunidad. Es importante ser vanguardia de nuestro pueblo y por eso es importante que se refleje en los presupuestos de nuestra ciudad. Un aporte de esa partida presupuestaria hay que dedicarla a la llingua llïonesa, nuestro patrimonio inmaterial más preciado, que sólo dependerà de agrupaciones sensibles que amen, respeten y protejan nuestra cultura .Se que sois sensibles y se que traèis nuevas intenciones, por eso os escribo, para que, por fin, una formación política dedique parte de ese dinero de todos en la protecciòn y el fomento de la cultura de nuestro pueblo leonès. Puxa Llïòn pol cambiu. Un abrazu.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *