León en Común

León en Común responde al Alcalde Antonio Silván sobre FEVE

León, 02 de febrero de 2016.

León en Común le pide al Alcalde Antonio Silván que demuestre con hechos su apoyo a la FEVE.

El pasado domingo se celebró una concentración solicitando la reanudación de las obras de integración de la FEVE en León. En vista del clamor popular reclamando una mayor implicación por parte del Equipo de Gobierno de la ciudad de León, el Alcalde Antonio Silván ha querido salir al paso diciendo que el reinicio de las obras sólo depende de la solución de unos problemas “exclusivamente administrativos” y que el Ayuntamiento de León considera muy importante que la FEVE llegue a Matallana. Desde León en Común piensan que estas afirmaciones no son más que excusas ya que, tal y como se están desarrollando los hechos, es imposible pensar lo contrario.

En primer lugar, este grupo municipal, junto con el de León Despierta, presentó el día 24 de noviembre de 2015, una moción en apoyo a la FEVE que debía ser debatida en pleno por la corporación municipal. Desde que esta moción fue presentada, se han celebrado tres plenos y en ninguno de ellos ha sido debatida. Esta misma semana se ha comunicado que, por fin, esta moción va a formar parte del orden del día del pleno ordinario que se va a celebrar en febrero. En opinión de León en Común “ya era hora, teniendo en cuenta lo mucho que preocupa al Alcalde este tema”.

En segundo lugar, si el regidor afirma que apoya a las vecinas y a los vecinos de los barrios afectados, los comunes dicen no entender por qué aún no ha tenido tiempo para reunirse con los representantes de las Asociaciones de Vecinos del Barrio de Santa Marina La Real y del Barrio San Esteban-Vías. Estas asociaciones han solicitado ser recibidas por el señor Antonio Silván en dos ocasiones, el 23 de noviembre de 2015 y el 27 de enero de 2016, sin recibir respuesta alguna por parte del consistorio. En vista de la situación, y a petición de los propios interesados, el pasado día 1 de febrero el propio grupo municipal de León en Común ha procedido a mandarle un escrito al Alcalde solicitándole que haga honor a sus palabras y le haga llegar a estos vecindarios su apoyo.

León en Común lleva mucho tiempo demostrando con hechos que apoya a la FEVE y lo único que se le pide al Equipo de Gobierno de la ciudad de León es que hagan exactamente lo mismo, que se dejen de palabras y que empiecen a demostrar con sus actuaciones que apoyan a la FEVE.

León en Común.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *