León en Común

León en Común se posiciona contra el renting de maquinaria de limpieza.

León, 18 de abril de 2017

Denunciamos que el precio de partida casi duplica al coste de la maquinaria.

El ayuntamiento de León pretende sacar a concurso un contrato de renting para abastecer de maquinaria al servicio de limpieza y recogida de basuras. Según la documentación tratada en la comisión municipal de Urbanismo de hoy, la oferta pública partirá de 3,5 millones de euros, cantidad que se verá afectada en función de las ofertas presentadas por las empresas concursantes.

Según denunciamos desde León en Común, el monto de partida casi duplica al coste que supondría adquirir la maquinaria al valor de mercado. Como ejemplo, citamos el costo de adquisición de uno de los camiones que, con el importe propuesto por el equipo de gobierno, costará 382.124 euros, mientras que un vehículo de similares características fue comprado a principios de año por el ayuntamiento de San Andrés por tan solo 200.000 euros.

Criticamos en primer lugar que se quiera sacar a concurso con un precio de partida tan alto. Afirmamos que es dejar la puerta abierta a que las empresas inflen sus ofertas, con el consiguiente perjuicio para las arcas locales. Por ello, pedimos al equipo de gobierno que rebaje esa cantidad inicial para ajustarlo más a la realidad, buscando así una inversión óptima del dinero público.

Por otro lado, León en Común ponemos el dedo en la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, la Ley Montoro, señalándola como la culpable de que el consistorio no pueda siquiera plantearse adquirir los vehículos de limpieza, obligando a optar por este tipo de fórmulas que encarecen la factura a pagar por toda la ciudadanía.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *