León en Común

León en Común secundamos la huelga del 8M y llamamos a la ciudadanía a sumarse.

León, 4 de marzo de 2019.

Igual que el año pasado, las concejalas y el personal de la oficina nos sumaremos a la huelga por lo que no asistiremos a ninguno de los actos organizados desde el Ayuntamiento.

El 8 de marzo de 2018 pasará a la historia como el día en que las mujeres del estado español salimos a la calle de manera masiva para exigir una igualdad real y el fin de todas las violencias machistas y discriminaciones que sufrimos por el mero hecho de ser mujeres.

Durante este año se han producido diversos hechos que nos han demostrado que la lucha feminista debe seguir adelante y con decisión. La llegada a las instituciones de partidos ultraderechistas y la aparición de lo que bien ha sido denominado como “la derecha trifálica” nos deja claro que tenemos que mantenernos firmes y no dar ni un paso atrás. Si el año pasado el 8 de marzo fue histórico, éste debe serlo aún más porque nos jugamos mucho.

Para empezar, nos jugamos perder parte de los derechos que tanto le costaron conquistar a las mujeres que nos han precedido. Nos encontramos en un panorama político en el que la ultraderecha habla abiertamente de derogar leyes tan importantes para las mujeres como la Ley Integral de Violencia de Género o de declarar ilegal el aborto. Aún no lo dicen abiertamente pero, la realidad, es que nos quieren otra vez en casa y con la pata quebrada, dedicándonos a los cuidados y a la crianza de hijas e hijos porque el único valor que nos conceden es el reproductivo.

No nos quieren libres, ni seguras, ni combativas ni, mucho menos, trabajando y luchando por la igualdad. Van contra las mujeres, contra todas. Contra las pobres, las inmigrantes, las trans y las diversas. Pero, lo que no saben es que ni nos van a parar ni nos van a callar.

La marea feminista es imparable. Buena prueba de ello han sido todas y cada una de las concentraciones que se han producido en las múltiples ocasiones en las que nos hemos sentido atacadas. Ante las injustas decisiones de la justicia patriarcal o cada vez que se han cuestionado nuestros derechos, hemos salido a la calle a dejar claro que ya no tenemos miedo y que vamos a luchar por conseguir una sociedad justa en la que nadie sea discriminado por cuestiones sexuales, sociales, de raza, de religión o de condición sexual.

Nos sobran los motivos para secundar la huelga del 8M y, por ello, nuestras concejalas no acudirán a sus respectivos puestos de trabajo ni participarán en los actos protocolarios que el Ayuntamiento de León ha convocado para ese día. Además, nuestro despacho permanecerá cerrado y participaremos de manera activa en todas las actividades y movilizaciones que se  convoquen desde la Comisión del 8M de León.

Animamos al resto de la ciudadanía y al movimiento estudiantil a sumarse, tanto a mujeres como a hombres, ya que este año la jornada de huelga laboral y estudiantil será mixta en León, y a las mujeres, en concreto, les pedimos que secunden también la huelga de cuidados y consumo. Vamos a dejar claro, una vez más, que si paramos nosotras, se para el mundo.

León en Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *