León en Común

León en Común sigue exigiendo la dimisión del alcalde de León.

León, 2 de agosto de 2018.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana nuestra concejala Victoria Rodríguez con Antonio Silván, nuestra postura sigue siendo la misma.

Esta mañana, por separado, igual que el resto de grupos de la oposición, hemos sido citadas para recibir explicaciones del Alcalde en relación a las informaciones aparecidas en medios de comunicación ayer.

El Sr. Silván se escuda en que no está siendo investigado y que sus actuaciones son legales. En cuanto a si lo son o no, eso lo tendrá que decidir la justicia, pero lo que es una realidad es que sus acciones ni son éticas ni son estéticas.

Nos parece intolerable que un mafioso como el Sr. Ulibarri maneje a su antojo a los políticos de la Comunidad. Nos parece inaceptable que el alcalde de León le informe personalmente del desarrollo de una mesa de contratación o que el Consejero de Fomento de la Junta le ofrezca un contrato y le diga que “la Administración soy yo”.

No podemos aceptar que, quienes gobiernan, se conviertan en títeres de un individuo que lleva en la cárcel desde el minuto cero del inicio de la operación. Un empresario que, además, controla algunos de los medios de comunicación más importantes de Castilla y León, medios que reciben jugosas subvenciones por parte de nuestras instituciones y que este señor usa a su antojo para quitar y poner alcaldes.

Es obsceno ver como en nuestra propia ciudad se han producido prácticas mafiosas y barriobajeras que podemos enmarcar dentro de lo que se siempre se ha denominado como la “terna eterna de la corrupción”, es decir, políticos, empresarios y medios de comunicación.

Desde LeC llevamos denunciando desde el principio de esa legislatura la oscura relación entre el Sr. Ulibarri y el Sr. Silván, de hecho en el Pleno del Ayuntamiento de León de la semana pasada pedimos información sobre las cantidades que el Diario de León percibe a través de la publicidad del Ayuntamiento, tanto de forma directa como indirecta. Por tanto, no nos extraña en lo más mínimo todo lo que está saliendo a la luz porque era un secreto a voces.

Nuestra postura con respecto a la corrupción siempre ha sido la misma, tolerancia cero. Debemos ser implacables y, por tanto, este equipo de gobierno no puede seguir gobernando en León ni un día más.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *