León en Común

Lo que ocultan los 3,5 millones de descuadre en el presupuesto municipal

León, 10 de febrero de 2016.

 

Desde León en Común exigimos explicaciones al concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, por la chapuza manifiesta en el Presupuesto municipal. Al tiempo pedimos que los recortes que debe realizar a consecuencia del erróneo cálculo no se impongan en políticas sociales y servicios públicos, como suele ser habitual.

 

Tal y como denunciamos en el pleno de presupuestos celebrado el pasado 28 de enero, las cuentas de León están infladas artificialmente y son las más chapuceras de la última década. Sin comerlo ni beberlo, nos encontramos con que el remanente positivo, poco creíble desde el principio, de 10 millones anunciado a bombo y platillo se convirtieron en 7,5 la semana pasada. La razón de este desastre en el presupuesto no ha sido ocultar un error (que no es tal), sino más bien tapar un agujero de 4,5 millones en facturas pagadas sin consignación presupuestarias que se unen a otros 3,5 millones en Operaciones Pendientes de Crédito (OPAs) que ahora obligan a reducir el presupuesto hasta los 144 millones.

 

Si ya de por sí los presupuestos municipales sirven para engordar a los bancos y a las empresas privadas que campan a sus anchas con dinero público con la complicidad del Equipo de Gobierno; si los anuncios en materia social y de empleo ya eran un espejismo cuando pensábamos que León disponía de 148 millones, ahora nos encontramos en la tesitura de recortar las cuentas sobre la marcha dejando en manos del Equipo de Gobierno PP-Cs terminar de rematar esa gran chapuza sin sentido ni participación que es el presupuesto municipal del Ayuntamiento de León para 2016.

 

Hoy exigiremos explicaciones en la Comisión de Hacienda y esperamos tener una respuesta y no desprecio, como viene siendo habitual por parte del concejal.

 

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *