León en Común

Manifiesto de la Izquierda Leonesa rechazando la actitud del Gobierno Central en Cataluña

Los colectivos y organizaciones abajo firmantes:

Mostramos nuestro más rotundo rechazo a las actuaciones autoritarias llevadas a cabo por el Gobierno Central con respecto a Cataluña.

Entendemos que, en un Estado democrático, la respuesta al clamor de la gente por querer votar y decidir su futuro no puede ser la que se está desarrollando. La incautación de documentos, carteles y papeletas en imprentas, el registro de la sede de partidos políticos, la detención de cargos públicos, la prohibición de actos en Cataluña y en otros lugares y el resto de actuaciones que se están llevando a cabo desde el ejecutivo se asemejan más a la respuesta de un Estado totalitario y antidemocrático que a la propia del Estado Democrático de Derecho.

Consideramos que se están vulnerando derechos fundamentales como el derecho a la información, el derecho de asociación y reunión y otros principios fundamentales que en cualquier país democrático nunca se verían amenazados.

Queremos poner como ejemplo la respuesta que otras democracias consolidadas han tenido en situaciones similares. En Canadá en 1995 la ciudadanía de Quebec pudo decidir libremente su relación con el Estado. Más recientemente, en 2014, las escocesas y escoceses votaron su permanencia en Reino Unido en un referéndum legalizado y amparado por el Gobierno conservador de David Cameron. Casos en los que el sentido común y una firme conciencia sobre los derechos y libertades democráticos guiaron las decisiones sobre cuestiones puramente políticas, y no legales como se insiste desde la Presidencia del Gobierno, resueltas con política y no con una demostración de fuerza bruta.

Agora País Llionés

Anticapitalistas

Izquierda Unida de León

Juventudes Comunistas

León en Común

León Despierta

Liga Estudiantil Universitaria

Marchas por la Dignidad 22 M

Mocedá en Pié

PCE

Red de Apoyo Mutuo de León

Red Roja

Ruchar Mocedá Llionesa

Xuntanza

Comentarios (2)

  1. Español socialdemócrata

    Anticapitalistas con nóminas de funcionarios. Y la foto de cabecera desde la terraza del Conde Luna. A quien quereis engañar?

    Responder
    1. Carlos

      He aquí un gran conocedor del Conde Luna, tanto, que confunde el Ateneo Varillas con este. Eso lo puedes consultar en cualquier medio que se hiciera eco del manifiesto.

      Y bueno, tienes razón en una cosa. De los que tienen nómina en esa foto, son nóminas injustas. Ellos generan la riqueza y no son dueños del beneficio. Pero seguro que no lo decías por eso, porque en realidad no sabes exactamente que tiene de malo el capitalismo.

      A decir verdad te da igual, crees que diciendo semejante sandez demuestras una contradicción y lo que demuestras es tu ignorancia. Sólo te importa ser español y mucho español y agradecer servilmente las migajas de lo que generas con tu trabajo.

      Pues buen chico, menea la cola al ver a tu dueño.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *