León en Común

Manuel Domíngez Chico

Manuel Domínguez ChicoEstimadas amigas y amigos.

Soy Manuel Domínguez Chico, vecino de León, casado y con dos hijos.

Con cincuenta y cinco años de edad, lo que ya, me da una visión de lo ocurrido en esta ciudad.

Mis estudios los resumiré brevemente: Bachillerato Superior, cursado en el añorado Instituto Ordoño II. Técnico Superior en Informática de Gestión Academia Eurolan Tekos. Master en Educación Ambiental UNED. Varios cursos profesionales relacionados con mi vida laboral (Gestión de Proyectos, Contabilidad, Gestión de Almacenes etc.)

Experiencia Profesional: Cerca ya a los treinta años de trabajo profesional, mi actividad ha ido desde la fabricación hasta la distribución en pequeñas y medianas empresas de la provincia de León lo que me ha permitido conocer bien las relaciones laborales.

Trayectoria en Movimientos Políticos y Sociales: Delegado de Alumnos del Centro Asociado de la UNED de Ponferrada, mi primer contacto con un Ayuntamiento, para pelear presupuestos para los alumnos. Miembro del Consejo Nacional de Greenpeace, esta experiencia me acerco a las asambleas y por supuesto conocer el estado del Medio Ambiente.

Pertenecí durante un mandato a la Junta Directiva del CCAN, lo que supuso para mí estar en contacto con una gran variedad de personas de distintos campos, artistas, escritores, así como organizar actividades de todo tipo.

En lo referente a mi actividad política ya son unos cuantos años de militar en Izquierda Unida de León. Desempeñando varios cargos orgánicos dentro de la Asamblea de León, Consejo Provincial y Autonómico.

Mi experiencia en el terreno de procesos electorales proviene de estar en la candidatura al Ayuntamiento de León en dos ocasiones y ser candidato al Senado en otras dos.

Tengo mucha ilusión por participar en una candidatura ciudadana que quiere luchar por una vida digna para todos los vecinos de la ciudad y situar a los actuales gobernantes en la oposición.

Convertir los barrios en protagonistas de la actividad diaria.

Hacer de la participación una alternativa real, en la toma de decisiones.

Defender los servicios públicos que una ciudad necesita, sobretodo para los mayores y los niños.

Poner en valor el Patrimonio de una ciudad Romana por excelencia, la cultura como seña de identidad.

Debemos de comenzar a: Convivir, Cooperar, Compartir y Concienciarnos de que juntos cambiamos las cosas.