León en Común

Nuestras razones para abstenernos en la votación de la Moción para reivindicar el título de León como Cuna del Parlamentarismo

En los últimos días ha habido una polémica motivada por el hecho de que León en Común fuese el único grupo municipal que se abstuvo durante la votación en el pleno del día 28 de abril de 2017 de la Moción para reivindicar el título de León como Cuna del Parlamentarismo. A modo de explicación del porqué de nuestra abstención, os dejamos la intervención de nuestra portavoz Concha Lucas:

“Señor Alcalde, nosotras, las personas de León en Común, nos vamos a abstener con relación a este punto puesto que León ya está considerada como Cuna del Parlamentarismo por la UNESCO y entendemos que no es necesario reivindicar de nuevo esta consideración.

Nos sorprende y apena que se dediquen tiempo y energias a la defensa de este significante vacío que no se refleja nada en la cruda realidad y me explico.

Aquí hay grupos políticos que apoyan esta moción con una mano mientras que, con la otra, compañeras del PP, dejan morir la Plaza del Grano, derriban la casa de Gordón Ordás, se les cae la Muralla a pedazos, destinan menos de lo presupuestado para publicidad y propaganda a cultura leonesa, abandonan la Feve, hipotecan el futuro de León tirando el dinero en proyectos como el Palacio de Congresos o miran para otro lado cuando se trata de exigir el IBI a la Iglesia con el consiguiente perjuicio para todas las personas vecinas y un largo etcétera que ha dejado a León como está.

Aquí hay grupos políticos que apoyan esta moción con una mano mientras que, con la otra, compañeras del PSOE, se saltan, a pesar de que su marco ideológico se lo exige, cuestionar las consecuencias antidemocráticas de la Transición y el consecuente proceso constituyente que hubiera sido necesario, consecuencias con las que estamos lidiando hoy en día sobre el derecho a decidir de los pueblos, el cuestionamiento de la actual división territorial o el expolio de la autonomía de las Juntas Vecinales después de la modificación de la ley de administración local y un largo etcétera igualmente.

Aquí hay grupos políticos que secundan esta moción, compañera de la UPL, y que, si, además de UPL, tuvieran un poco de pensamiento crítico, no la apoyarían tan alegremente.

Aquí hay grupos políticos que secundan esta moción, compañeras de Ciudadanos, en su habitual maremagnum de no sé por donde me vienen los tiros pero me apunto, que lleva a situaciones como las del pasado pleno en que, compañeras de Ciudadanos, algunas de ustedes no quisieron mirar lo que está ocurriendo con Carflor mientras otras pedían vigilancia sobre la empresa. En fin, como dice el chiste ¡Organización!

Y todo ello envuelto en un mediocre tufillo anticatalanista que está muy feo, por cierto.

Nos vamos a abstener a la vista del significante vacío que ustedes están hoy peleando en este pleno, gesto ornamental y sólo útil para colocar encima del televisor, pero vacío de todo lo que realmente es importante para las personas. Es una bonita guinda para una tarta que no existe y que tiene el principal interés de enfrentar a los pueblos.

Compañeras, ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *