León en Común

Participa

En León en Común necesitamos que te impliques. Queremos ser portavoces de las opiniones y sentires de nuestras paisanas y paisanos, y esto solo es posible con participación. Por eso hemos desgranado aquí nuestras herramientas de participación. Tú decides cuánto quieres implicarte y cuándo, siempre en función de tu disponibilidad.

Lista de correo informativa pública de León en Común

¿Quieres saber cuándo va a celebrarse la próxima asamblea de LeC? ¿Te interesa estar al tanto de nuestras comunicaciones participativas más importantes? Si es así, deberías suscribirte en este enlace  a la lista de correo informativa de León en Común.

Agenda de León en Común y del Grupo Municipal

Podrás estar al tanto de los eventos de León en Común y conocer la agenda de Victoria Rodríguez, portavoz del grupo municipal de LeC, y de Santiago Ordóñez, concejal de LeC. Todas nuestras actividades son públicas.

Telegram

Logo de León en común con el logo de telegramHemos creado un canal de difusión de León en Común en Telegram (programa similar al WhatsApp y que se instala de la misma forma). En este canal, las personas suscritas reciben la información del trabajo de León en Común para que todo el mundo que esté interesado pueda conocer el día a día de la candidatura sin necesidad de tener que participar activamente.Te invitamos a leer este estupendo manual sobre como usar telegram.

Lista de correo de estrategia, grupo de trabajo activo de León en Común

El grupo de estrategia lo forman los miembros más activos de LeC. Es un grupo no público en el que se tratan dos bloques temáticos: cuestiones relacionadas con el trabajo diario del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y aspectos relacionados con el trabajo de LeC como organización. Si deseas formar parte de este grupo, has de asistir a una asamblea y, al final, en “varios”, solicitar tu inclusión en este equipo.

Grupos de trabajo de apoyo a las comisiones

Grupos de trabajo para estudiar la documentación que surge de cada una de las comisiones que hay en el Ayuntamiento. Las comisiones son las unidades temáticas de trabajo del consistorio. Las concejalas tienen que asistir a ellas, son informativas y sus dictámenes influyen en el posicionamiento de los grupos políticos en el Pleno.

La idea es que quienes os inetgréis en esos grupos de trabajo lo hagáis en aquellos en los que, por profesión, estudios o inquietudes personales, tengáis conocimientos de las materias que se tratan.

Las comisiones son las siguientes:

-Hacienda y régimen interior.
-Urbanismo, patrimonio, infraestructuras y desarrollo sostenible.
-Educación, cultura, turismo y deporte.
-Empleo, comercio y consumo.
-Familia y bienestar social.
-Participación ciudadana, quejas y reclamaciones.
-Seguridad ciudadana.

Quienes tengáis interés en colaborar, tan solo tenéis que mandarnos un correo a través del siguiente formulario diciendo en qué comisión queréis participar.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido si desea respuesta)

Asunto

Su mensaje