León en Común

Participa

En León en Común necesitamos que te impliques. Queremos ser portavoces de las opiniones y sentires de nuestras paisanas y paisanos, y esto solo es posible si participas. Por eso hemos desgranado aquí nuestras herramientas de participación. Tú decides cuánto quieres implicarte y cuándo, siempre en función de tu disponibilidad.

Lista de correo informativa pública de León en Común

¿Quieres saber cuándo va a celebrarse la próxima asamblea de LeC? ¿te interesa estar al tanto de nuestras comunicaciones participativas más importantes? Si es así, deberías suscribirte en este enlace  a la lista de correo informativa de León en Común.

Agenda de León en Común y del Grupo Municipal

Podrás estar al tanto de los eventos de León en Común y conocer la agenda de Victoria Rodríguez, portavoz del grupo municipal de LeC, y de Santiago Ordóñez, concejal de LeC. Todas nuestras actividades son públicas.

Agenda

 

Appgree

Appgree es una aplicación de inteligencia colectiva para dispositivos móviles pero que tambien funciona en página web.

  • Permite que un grupo grande de personas encuentre la respuesta de mayor consenso o la solución que más personas consideran acertada a una pregunta abierta. Ejemplo:¿Cuál es la mejor forma de peatonalizar la calle Ordoño II?
  • Tambien sirve para realizar votaciones NO VINCULANTES que son de mucha ayuda para León en Común y sus representantes a la hora de conocer rápidamente la opinión sobre temas concretos. Ejemplo: ¿Debería León en Común votar en contra del Convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el término municipal de San Andrés del Rabanedo por parte SPEIS de León en la Comisión de Seguridad Ciudadana?
  • Enviar, muy excepcionalmente, una alerta a tu móvil con noticias realmente urgentes o solicitudes de acción muy importantes. Ejemplo: Hoy a las 5:00 PM, en el Ayuntamiento, se cierra el acuerdo para privatizar el Hospital de León. Ayúdanos a pararlo acudiendo. Tu salud y la de los tuyos está en juego.

Búscala en la tienda on-line de tu dispositivo, úsala a través de su web o descárgala a través de estos enlaces para tu dispositivo Android o Apple IOS y no olvides unirte al canal León en Común. Nos hemos propuesto que el promedio de consultas esperado sea una a la semana como máximo.

.

Si quieres saber más en detalle como funciona y se tomán decisiones con el algoritmo de appgree visualiza el siguiente video.

Telegram

Logo de León en común con el logo de telegramHemos creado un canal de difusión de León en Común en Telegram (programa muy similar al WhatAspp y que se instala de la misma forma). En este canal, las personas suscritas reciben la información pero no tienen la opción de responder. La idea, en principio, es publicar ahí los informes enviados al grupo de mayor participación en LeC (grupo de estrategia) para que todo el mundo que esté interesado pueda conocer el día a día de la candidatura sin necesidad de tener que participar activamente. Este es el comienzo de una batería de herramientas de participacion con las que intentaremos motivar a la ciudadania en su implicación social y política. Para verlo solo tienes que hacer click en este enlace  https://telegram.me/leonencomun  (si no lo tienes instalado te invitará a hacerlo) y presionar el botón “unirse”. La frecuencia media de mensajes esperados es de un mensaje diario. Si quieres saber más sobre como funciona Telegram te invitamos a leer este estupendo manual sobre como usar telegram.

Lista de correo de estrategia, grupo de trabajo activo de León en Común

El grupo de estrategia lo forman los miembros más activos de LeC. Es un grupo no público en el que se tratan dos bloques temáticos: cuestiones relacionadas con el trabajo diario del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y aspectos relacionados con el trabajo de LeC como organización. Si deseas formar parte de este grupo, has de asistir a una asamblea y, al final, en “varios”, solicitar tu inclusión en este equipo.

Grupos de trabajo de apoyo a las comisiones

El 14-9-2016 celebramos una asamblea en el que, entre otros temas, se habló de la necesidad de crear grupos de trabajo para estudiar la documentación que surge de cada una de las comisiones que hay en el Ayuntamiento. Las comisiones son las unidades tématicas de trabajo del Ayto Las concejalas tienen que asistir a ellas y aunque son fundamentalmente informativas tienen importancia porque se deciden que puntos se van a llevar a votación al pleno.

La idea es que quienes estéis en esos grupos de trabajo seáis personas que, por profesión, estudios o inquietudes personales, tengáis conocimientos más o menos técnicos de las materias que se tratan en esas comisiones para dar un apoyo directo a la concejala encargada de esa comisión que se leerá la documentación como vosotros pero no siempre tendrá los conocimientos necesario para dar una respuesta rápida a los temas que se plantean en las mismas. Lo que se va a necesitar es que os leáis la documentación de la comisión y que nos hagáis llegar al grupo municipal las aportaciones que creáis convenientes. Se pretende que estos grupos funcionen a través de listas de correo y, sólo en casos muy puntuales, se contemplará la posibilidad de organizar reuniones presenciales para tratar temas de especial importancia.

Las comisiones son las siguientes:

-Hacienda y régimen interior.
-Urbanismo, patrimonio, infraestructuras y desarrollo sostenible.
-Educación, cultura, turismo y deporte.
-Empleo, comercio y consumo.
-Familia y bienestar social.
-Participación ciudadana, quejas y reclamaciones.
-Seguridad ciudadana.

Quienes tengáis interés en colaborar, tan solo tenéis que mandarnos un correo a través del siguiente formulario  diciendo en que comisión queréis participar. Las comisiones son muy extensas y abarcan muchas materias así que no os preocupéis si, por ejemplo, podéis echar una mano en turismo pero no tenéis mucha idea de cultura porque lo importante es formar un equipo para que entre todas y todos podamos sacar el trabajo adelante que consiste básicamente en enterarse de que ocurre en el Ayto. para vigilar cualquier indicio de corrupción  o acción que vulnere los principios programáticos de León en común y poder denunciarlo después públicamente.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido si desea respuesta)

Asunto

Su mensaje